Profesionales de la salud vuelven a protestar en Bogotá

Esta vez los trabajadores realizan un plantón frente a la Secretaría de Salud de la capital. Los manifestantes aseguran que las medidas del Gobierno Nacional ponen en peligro al sector de la salud.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
14 de mayo de 2020 - 03:47 p. m.
Tomada de Twitter: @EsperanzaRicoL
Tomada de Twitter: @EsperanzaRicoL

Frente a la Secretaría de Salud de la capital, ubicada en la carrera 32 #12 – 81, profesionales de la salud de Bogotá se plantaron para exigir ayudas y garantías que mitigen su riesgo de contagio. Semanas atrás, los funcionarios ya habían protestado por la falta de elementos de bioseguridad.

Uno de los principales problemas que evidenció tener el sector de la salud una vez llegó el coronavirus es la falta de elementos de bioseguridad para los trabajadores que enfrentan el virus. Aunque tanto la Alcaldía de Bogotá como el Gobierno Nacional han comprado dotaciones para los trabajadores, muchos hospitales y centros de atención no tienen los recursos necesarios.

No poder trabajar con todos los implementos ha ocasionado que cientos de profesionales de la salud en todo el país y en Bogotá terminen contagiados del virus. En Bogotá más de tres profesionales de la salud han perdido la vida después de haber estado internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, muchos profesionales de la salud han asegurado que en algunos centros de atención hay insuficiencias al momento de enfrentar pacientes con Covid – 19. Por ello se plantaron frente a la Secretaría de Salud, manteniendo la distancia establecida para prevenir contagios, y exigir que al ente distrital que se les brinden las garantías necesarias.

Bogotá es la ciudad del país con más casos confirmados de Covid -19, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, ya hay 4.685 contagios.

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar