Publicidad
22 Dec 2021 - 11:00 a. m.

¡Prográmese! Así funcionará el Pico y Placa del 22 al 25 de diciembre en Bogotá

Conozca para quién es la restricción del pico y placa en esta semana de navidad en Bogotá, y que aplica entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y las 3:00 p.m. y 7:30 p.m. Sepa además, qué hacer para evitar la restricción.
Las restricciones de Pico y Placa funcionan de acuerdo a días pares e impares.
Las restricciones de Pico y Placa funcionan de acuerdo a días pares e impares.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos

Durante la temporada de fin de año el pico y placa continuará aplicándose de manera habitual, con placas y horarios en la capital. De esta manera, si está pensando en movilizarse durante esta semana de navidad, puede conocer aquí cuáles serán las restricciones y los horarios en los próximos días.

El pico y placa es una medida que se utiliza hace más de 20 años, para gestionar el tráfico de Bogotá. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, su aplicación para esta época del año tiene el objetivo de beneficiar la movilidad en la ciudad, que tradicionalmente se ve afectada durante las festividades navideñas. Además, en la próxima semana se espera que aumente el número de viajeros que salen de la ciudad.

Para evitar contratiempos y pueda planear su viaje, conozca acá cuáles serán las restricciones del pico y placa durante los próximos días en la capital:

Miércoles 22 de diciembre

  • Vehículos particulares: Placas terminadas en (0 - 2 - 4 - 6 - 8)
  • Taxis y vehículos de transporte especial: Placas terminadas en cinco y seis (5 y 6)

Jueves 23 de diciembre

  • Vehículos particulares: Placas terminadas en (1 - 3 - 5 - 7 - 9)
  • Taxis y vehículos de transporte especial: Placas terminadas en siete y ocho (7 y 8)

Viernes 24 de diciembre

  • Vehículos particulares: Placas terminadas en (0 - 2 - 4 - 6 - 8)
  • Taxis y vehículos de transporte especial: Placas terminadas en nueve y cero (9 - 0)

Horarios

Recuerde la restricción del pico y placa en Bogotá, que aplica entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y las 3:00 p.m. y 7:30 p.m.

¿Cuáles son las excepciones para el pico y placa?

Entre las excepciones al pico y placa está el personal de salud, los carros eléctricos e híbridos inscritos ante la Secretaría de Movilidad y aquellos que hayan pagado los $2′066.200 por el denominado pico y placa solidario.

También están exceptuados aquellos vehículos que tengan una ocupación de tres o más personas incluyendo el conductor, para lo que se debe hacer previa inscripción en la plataforma dispuesta por Movilidad. Para esa medida es clave que el vehículo esté registrado a través de este enlace de la Secretaría de Movilidad y que mantenga una ocupación mínima de tres personas, incluyendo el conductor, durante todo el trayecto de origen a destino.

Para el correcto cumplimiento de esta medida, la Secretaría de Movilidad ha instalado puestos de control, mediante los cuales también se hará un monitoreo para mitigar el exceso de velocidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias