Publicidad

Prográmese con la ciclovía nocturna y otras actividades que hay en Bogotá

Desde las 6:00 p. m. y hasta las 12:00 m. d. estará habilitada la tradicional ciclovía nocturna, serán 95,3 kilómetros.

Redacción Bogotá
15 de diciembre de 2022 - 12:05 p. m.
El show del Árbol de la abundancia será en la Plaza de Bolívar en dos funciones que se realizarán a las 7:00 p.m. y 8:30 p.m.
El show del Árbol de la abundancia será en la Plaza de Bolívar en dos funciones que se realizarán a las 7:00 p.m. y 8:30 p.m.
Foto: Alcaldía

Durante este jueves, 15 de diciembre, la ciudad será escenario de una agenda de actividades que la Alcaldía Mayor ha organizado para celebrar la Navidad, talleres artísticos, cine, ferias, ciclovía nocturna y el gran show de Navidad son los planes para familias, amigos y turistas.

Lea también: Bogotá tiene presupuesto para 2023: $31,5 billones, el más alto de esta administración.

Una vez más Bogotá disfrutará de la tradicional ciclovía nocturna en la temporada navideña, una noche llena de luces y diversión, a la que se sumará otra celebración: los 48 años del programa de la Ciclovía, que ostenta el título de ser el parque lineal más grande del mundo.

En total serán 95,3 kilómetros habilitados por las principales vías de Bogotá, entre las 6:00 p.m. y las 12:00 a.m., para que la ciudadanía disfrute del alumbrado de la ciudad, música, diversión y actividad física que se realizará en los puntos de la calle 116 con carrera 15, calle 72 con carrera 12, carrera 6 con calle 22 Sur y los parques Nacional, El Sol, El Renacimiento y La Valbanera.

En la Plaza de Bolívar las familias podrán disfrutar del 15 al 23 de diciembre completamente gratis y en dos funciones diarias, de 7:00 p.m. y 8:30 p.m. “El árbol de la abundancia”, un espectáculo con más de 70 artistas en escena, escogidos por convocatoria pública y con un gran despliegue tecnológico, logístico y creativo, en el que se presentará la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Según el Distrito, para el espectáculo se construyó una escenografía interactiva con el público, en la que habrá un muro escenográfico de 72 metros de ancho y 15 metros de alto que se ubicará en el Palacio Liévano, sobre el cual se proyectará, por primera vez, un mapping 4K de nivel, sumado a un espectáculo de pirotecnia sostenible que no generará ruido ni humo cuando explote.

Otro plan son las ferias ‘Hecho en Bogotá’, lideradas por la Secretaria de Desarrollo Económico, para incentivar el consumo de productos y servicios creados por productores locales y que estarán del 15 al 23 de diciembre en el Parque Tintal, la Plazoleta Alfiles del centro comercial Gran Estación, Plazoleta Carulla de la 85 y Parque Hippies, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Misma fecha en la que se realizará la Feria ‘Bogotá es Navidad’, en la Plaza de la Santamaría, donde emprendedores locales exhibirán sus productos en un open space, una carpa con techo de vidrio y 72 stands con los mejores emprendimientos de ´Es Cultura Local´ y ´Hecho en Bogotá´ de las 20 localidades de la ciudad, la feria tendrá un horario de doce del mediodía a nueve de la noche.

La oferta artística y cultural también continúa en las localidades, en Engativá la cita es en el colegio General Santander a las 6:00 p.m. para disfrutar de la programación de cine navideño.

La mesa local de graffiti de Bosa desarrollará el conversatorio ‘Estética popular y espacio urbano: El papel del graffiti, la gráfica y las intervenciones de calle en la configuración de la personalidad del territorio’, a las 12:00 m.d. en la sede A del colegio Fernando Mazuera.

Por su parte la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -Fuga- invita a la ciudadanía a participar del taller de frottage, en el que se recogerán las improntas de la calle décima en un recorrido desde la carrera primera hasta la Plaza de Bolívar, la actividad iniciará a las dos de la tarde.

Y por último, en los talleres CREA de las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Usme, Fontibón, Tunjuelito, San Cristóbal y Suba, se realizarán actividades artísticas para niñas, niños, jóvenes y adultos; mientras que, en el parque Carlos E. Restrepo de Antonio Nariño, carrera 18 entre calles 19 y 20 Sur, se llevará a cabo la primera jornada de la feria navideña desde la 1:00 p.m.

Nota relacionada: Este es el plan para la malla vial de Bogotá del 2023 que cuesta $46.000 millones.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar