Bogotá

28 Jul 2020 - 8:37 p. m.

¡Prográmese! Cundinamarca hará una exposición de arte virtual durante 10 días

La exposición será grabada con una cámara de 360° en tiempo real. Alrededor de 120 artistas exhibirán sus piezas.

Cundinamarca realizará un encuentro de pintores y escultores con los artistas del departamento y, por los efectos de la pandemia, la exposición se realizará de manera virtual. Para acercar a los espectadores, los organizadores decidieron instalar una cámara de 360°, que estará grabando la exposición en tiempo real.

El evento es gratuito y tiene previsto exponer obras de 120 artistas cundinamarqueses desde el 7 de agosto hasta el 17 de agosto. Además, los participantes del evento podrán disponer de una galería interactiva, que contará con expresiones artísticas y folclóricas. Dicha galería estará ubicada en la inspección de Pradilla, que se encuentra en el municipio de El Colegio.

Para acompañar el evento, se dispondrán talleres para los niños del municipio, con el fin de que puedan acceder a clases virtuales y gratuitas sobre el arte y la cultura. Los talleres serán dictados por los autores de las obras expuestas en la galería. Para realizar los encuentros, los niños recibirán kits de artes para realizarlos.

>>>Lea: Gobierno Nacional donará 75.000 mercados a familias vulnerables de Bogotá

"Gracias a la tecnología y al inmenso cariño que le tenemos a este patrimonio cultural de nuestro municipio, podremos llevar en esta etapa de aislamiento, una muestra de nuestras tradiciones a cualquier lugar del mundo, y unirnos entorno al valor del arte y la cultura. Acompáñenos, desde nuestros canales virtuales a disfrutar desde la seguridad en casa, de esta celebración", celebró Andrés Hernando Guerrero, alcalde municipal de El Colegio.

El encuentro artístico está acreditado como un escenario cultural tanto para el territorio como para sus habitantes, por la Asamblea Departamental. Las personas que quieran disfrutar del evento pueden hacerlo accediendo a este link.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X