10 Jul 2021 - 9:52 p. m.

¡Prográmese! Esta es la agenda cultural en Bogotá esta semana

Conciertos de la Orquesta Filarmónica, recorridos por humedales y obras de teatro hacen parte de las actividades culturales hasta el próximo 15 de julio.
Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El Distrito tiene programado para esta semana una agenda de cultura, recreación y deporte para los ciudadanos que incluyen lecturas colectivas, conciertos y ejercicio al aire libre en los parques de Bogotá. Estas son algunas de las actividades a las que podrá asistir.

El domingo 11 de julio el Museo de Bogotá celebra su cumpleaños con el conversatorio virtual sobre las celebraciones y rituales barriales en la capital llamado “¡Que comience la fiesta!”.

Le puede interesar: La apuesta por reactivar la cultura en Bogotá este año

Del 1 al 31 de julio, en El Castillo de las Artes, centro de Bogotá, habrá una programación que incluye talleres, semilleros, lanzamientos, cine foros, encuentros, presentaciones y exposiciones.

El 14 y 15 de julio, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá ofrecerá conciertos (con límite de aforo) en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en la Catedral Primada, bajo la dirección de Manuel López-Gómez y Cristian Guerrero como flautista invitado.

Por otra parte, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas presentará el proyecto liderado por el Colectivo Hilando Relatos, un grupo que por medio del bordado crean una memoria de la cuarentena vivida por los bogotanos durante los años 2020 y 2021 a causa de la pandemia por el COVID-19.

Lea: Los escenarios culturales de Bogotá reabren sus puertas

El 17 de este mes el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural ofrecerá dos recorridos en lugares representativos de la localidad Teusaquillo, como el río Arzobispo, así como parques, edificios, monumentos y el sector del Parkway.

También recuerde que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte lleva a cabo en las 20 localidades de Bogotá la actividad “La hora feliz” para hacer deporte y ejercicio en los horarios entre las 6 y las 8am y las 2 y las 4pm.

Para conocer más actividades y su horario, puede consultar este enlace y programarse.

Comparte: