Publicidad
3 Jun 2022 - 2:37 a. m.

¡Prográmese! Este viernes se celebrará el Día Mundial de la Bicicleta en Bogotá

Conozca acá cuáles serán las actividades gratuitas en las que podrá participar en la celebración mundial de este medio de transporte. Según cifras de la Secretaría de Movilidad, los capitalinos realizan cerca de 880.000 viajes diarios en bicicleta.
El ranquin Coya, que evalúa cuáles son las mejores ciudades para los ciclistas, ubica a Bogotá en el lugar 81 en un listado de 90.
El ranquin Coya, que evalúa cuáles son las mejores ciudades para los ciclistas, ubica a Bogotá en el lugar 81 en un listado de 90.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Este viernes 3 de junio se celebrará el Día Mundial de la Bicicleta, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por las bondades y virtudes de este medio de transporte, para lograr los objetivos de desarrollo sostenible que se deben cumplir para el año 2030. De esta manera, en la capital se harán actividades pedagógicas y recreativas, en conjunto con los colectivos de la ciudad, que promueven su uso, el cual ha ido en incremento en las últimas décadas.

Lea también: Movilidad: marcha en memoria de Yuri Camargo avanza hacia la Secretaría de Gobierno

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, los capitalinos hacen cerca de 880.000 viajes diarios en bicicleta. Además, acompañado de esta demanda, en la ciudad hay más de 590 kilómetros de ciclorrutas permanentes. Sin embargo, la seguridad de los ciclistas en las vías sigue siendo una preocupación. En lo corrido de este año, 18 biciusuarios han perdido la vida en accidentes de tránsito en la capital, de acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De esta manera, este viernes se realizarán una serie de actividades gratuitas para promover el uso de este modo de transporte sostenible, así como para mejorar la seguridad de los biciusuarios de las diferentes localidades de la ciudad. Conozca acá la agenda de la celebración y cómo puede participar:

Rodada “Guadalupe nocturno”

En la Torre del Reloj del Parque Nacional, a las 6 de la tarde, iniciará una caravana nocturna, que tendrá como destino final el mirador del Cerro de Guadalupe. Allí se hará una charla, con el apoyo de Ciclistas Unidos de Colombia y Secretaría de Seguridad, sobre seguridad vial, para promover el autocuidado de los ciclistas en sus desplazamientos.

Entrega de chalecos y materiales reflectivos

En las localidades de Kennedy, Usaquén y Chapinero se entregará material reflectivo en tres ciclorrutas, para incentivar la seguridad vial, así como el desplazamiento seguro en las vías de Bogotá.

Podría interesarle: Dos sujetos que iban en moto asesinaron a un hombre en el parque de la 93

Intervención simbólica de ciclorruta en Bosa

En el sur de la capital, se realizará una intervención simbólica con pintura a un tramo de ciclorruta de la calle 52 sur con carrera 100, para llamar la atención sobre el derecho de las mujeres ciclistas a una vida libre de violencias. El evento comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias