13 Aug 2021 - 6:49 p. m.

¡Prográmese! Funza tendrá festival de cometas el próximo 22 de agosto

Con el fin de reactivar los eventos en Cundinamarca, la alcaldía de Funza y el Instituto Municipal de Recreación y Deportes realizarán el “Festival del Viento 2021”, en el cual habrá concursos, actividades, show de cometeros, entre otros.
El evento se realizará desde las 9:00 a.m. en el Centro de Alto Rendimiento Villa del Sol de Funza, Cundinamarca.
El evento se realizará desde las 9:00 a.m. en el Centro de Alto Rendimiento Villa del Sol de Funza, Cundinamarca.

Como es costumbre, agosto el es mes destinado para elevar cometas. Por tanto, en Funza (Cundinamarca) se realizará el Festival del Viento 2021, el cual lleva celebrándose en este territorio desde hace más de 20 años y busca ser una de las actividades más incluyentes y representativas, para disfrutar en familia.

“Volvemos todos” es la campaña con la que Cundeportes y la Alcaldía de Funza invitan a los ciudadanos a unirse a la nueva versión de este tradicional festival de cometas, que se llevará a cabo el 22 de agosto, desde las 9:00 de la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento Villa del Sol. Según indicaron, en la actividad habrá concursos, actividades coordinadas por instructores de la entidad y un show de experimentados cometeros.

LEA: Pruebas para COVID-19, golpe a la inseguridad en Bogotá y más, aquí

“Quiero invitar a todos los funzanos para que, junto con nuestros niños, compartamos una actividad donde disfrutaremos en familia, con las mejores actividades y sorpresas para grandes y chicos. Los esperamos en el Festival del Viento 2021”, dijo el alcalde de Funza, Daniel Bernal.

El evento estará a cargo de Colombia Kites, empresa dedicada a las actuaciones, exposiciones de alta calidad al aire libre, con diferentes tipos de cometas y los mejores pilotos cometeros del país, en una presentación de creatividad, música y talento, donde los asistentes podrán aprender y vivir la experiencia.

“El Festival del Viento busca promover un espacio para las familias, donde puedan compartir unos momentos agradables con la temática de las cometas. Es importante en estos tiempos el poder tener estos espacios para ellos y que vean que desde el Instituto de Recreación y Deportes y con el apoyo de nuestro alcalde, Daniel Bernal, estamos siempre presentes para brindar beneficio a la comunidad”, mencionó Yecid González Flores, director de Cundeportes Funza.

Por último, cabe resaltar que los asistentes podrán competir en elevación de cometas, con inscripción abierta a todas las edades; se premiará la creatividad, el ingenio y las destrezas al momento de volar sus panderos, cometas y chulos.

Comparte: