Publicidad

¡Prográmese! Hoy arrancan cierres para carros particulares en tramo norte de la Av. Caracas

Las obras forman parte de la construcción del intercambiador vial de la calle 72, obra clave para la puesta en marcha de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Redacción Bogotá
14 de mayo de 2024 - 02:12 p. m.
Obras Metro de Bogotá, calle 72 con 15
Obras Metro de Bogotá, calle 72 con 15
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

La Empresa Metro anunció que a partir de este martes 14 de mayo empezará a regir el cierre total de varios tramos de la calzada para vehículos particulares del tramo norte de la Av. Caracas para continuar con las obras de la Primera Línea del Metro, puntualmente el intercambiador vial de la calle 72.

La Empresa Metro anunció que a partir de este martes 14 de mayo empezará a regir el cierre total de varios tramos de la calzada para vehículos particulares del tramo norte de la Av. Caracas para continuar con las obras de la Primera Línea del Metro, puntualmente el intercambiador vial de la calle 72.

Le puede interesar: Protección a la niñez: invisible en el Plan de Desarrollo

Dicha obra plantea que, a futuro, los vehículos que transiten por la calle 72 en sentido oriente -occidente y viceversa pasarán por debajo de la av. Caracas, eliminado el cruce semafórico actual.

Los cierres

Para la construcción del intercambiador vial, según informó la Empresa Metro, es fundamental realizar los cierres totales de las calzadas para vehículos particulares, los cuales funcionarán así:

  • · Costado oriental de la Av. Caracas: desde la calle 69 hasta la calle 76
  • · Costado occidental de la Av. Caracas: desde la calle 71 hasta la calle 77

Durante los cierres, los buses de Transmilenio seguirán circulando, como de costumbre, por la calzada exclusiva mientras que los vehículos particulares tendrán que hacer uso de las rutas de desvío dispuestas en el Plan de Maneto de Tránsito de la siguiente forma

Rutas de desvío

  • Desvío sentido norte-sur

Los vehículos que circulan por la Autopista Norte y quieran seguir hacia el sur por la av. Caracas deberán tomar la carrera 20B al sur, hasta la calle 71; tomar la calle 71 al oriente en donde podrán retomar el recorrido por la av. Caracas.

  • Desvío sentido sur-norte

Los vehículos que circulan en el sentido sur- norte por la av. Caracas, deberán tomar la calle 69 al oriente, hasta la carrera 9. Después, tomar la carrera 9 al norte hasta la calle 76, donde podrán seguir por la Caracas de nuevo.

Además, los vehículos también podrán desviar por la calle 69 al oriente hasta la carrera 9, donde podrán seguir por la calle 72 al occidente y desviar por la carrera 13 hasta la calle 73. En este punto podrán tomar la carrera 15 y seguir hasta la calle 77 para retomar por la av. Caracas.

  • Desvío sentido norte-oriente

Los vehículos que circulan en sentido norte – oriente desde la Autopista Norte deberán tomar la carrera 20B al sur hasta la calle 74, girar al oriente hasta la Carrera 11 para conectar con la calle 72 al oriente.

  • Desvío sentido norte-ocidente

Los vehículos que circulan sentido norte-sur por la carrera 11 y, tomaban la calle 72 al occidente, ahora deberán tomar la calle 73 al occidente hasta la carrera 20B, después girar al sur hasta la calle 72 y así continuar su recorrido normal al occidente.

  • Desvío sentido oriente-norte

Los vehículos que circulan en sentido oriente-occidente por la calle 72 y, tomaban la av. Caracas al norte, ahora deberán tomar la carrera 9 al norte hasta la calle 76 por donde podrán seguir su recorrido por la av. Caracas.

  • Desvío oriente – occidente

Los vehículos que circulan sentido oriente-occidente por la calle 72, deberán tomar la carrera 13 al norte hasta la calle 73, seguir hacia el occidente hasta la carrera 20B, girar hacia el sur hasta la calle 72 y así continuar su recorrido normal al occidente

  • Desvío occidente – oriente

Los vehículos que circulan sentido occidente-oriente por la calle 72, deberán tomar la carrera 19 al sur hasta la calle 69, seguir al oriente hasta la carrera 9, y girar hacia el norte hasta la calle 72 para continuar su recorrido normal al oriente.

  • Desvío occidente – sur

Los vehículos que circulan sentido occidente-oriente por la calle 72, y tomaban la av. caracas al sur, deberán desviarse por la carrera 19 al sur hasta la calle 71, seguir al oriente, hasta la av. Caracas y continuar su recorrido normal al sur.

Los vehículos que circulan sentido occidente-oriente por la calle 80, y tomaban la av. Caracas al sur, deberán tomar la carrera 23 al sur hasta la calle 72 al oriente. Después, tomar la carrera 19 al sur hasta la calle 71, girar al oriente y conectar con la av. Caracas al sur.

Lea también: Hubo dos feminicidios en el puente del Día de la Madre: uno en Soacha y otro en Bogotá

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jorge(55906)14 de mayo de 2024 - 05:07 p. m.
La información no cuenta por cuantos años operará ese cierre.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar