Bogotá

1 Jun 2021 - 5:53 p. m.

Prográmese para la semana ambiental y de actividades culturales en Bogotá

Hasta el cuatro de junio, la capital vivirá la Semana Ambiental Distrital. Además, durante todo junio, el Castillo de las Artes tendrá actividades culturales y artísticas. Aquí le contamos cuáles son los eventos programados, para que pueda asistir.

Hasta el viernes cuatro de junio, Bogotá tendrá una nutrida agenda de eventos, tanto presenciales como virtuales, que conmemoran fechas importantes como el Día Nacional del Campesino (dos de junio) y el Día Mundial del Medio Ambiente, en lugares como el Jardín Botánico.

Entre los eventos destacados que se realizaran están los cursos y charlas sobre prácticas sostenibles, atención de emergencias ambientales y gestión de residuos. De igual modo, se llevará a cabo el segundo encuentro de Mujeres en Red, un espacio de intercambio de saberes y experiencias que buscan la construcción de un tejido social amigable y consciente con el medio ambiente.

Las personas interesadas pueden conectarse a estos talleres por medio de las redes sociales del Jardín Botánico. Igualmente, quienes desean salir y disfrutar de las actividades presenciales pueden consultar la disponibilidad y los horarios dando clic aquí.

Además, el sábado 5 de junio, el Jardín Botánico terminara con la Semana Ambiental Distrital en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Allí, en el marco de la estrategia Bogotá Reverdece, en un trabajo articulado con redes de cuidadoras del ambiente y la comunidad, se sembraran cerca de 1.200 árboles en el Cerro de La Resurrección.

Por último, si usted no alcanza a participar en la Semana Ambiental, el Distrito también le ofrece múltiples actividades culturales, sociales y artísticas que se desarrollaran en el primer centro de arte, cultura y memoria 24/7 de Bogotá, llamado El Castillo de las Artes.

Este centro, ubicado en la localidad de Santa fe, exactamente en la calle 23 # 14 – 19, es un espacio creado por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia con el objetivo de promover, desde la creación, apropiación y circulación artística el empoderamiento de la comunidad del barrio y las demás localidades de Bogotá. El Castillo de las Artes será el epicentro cultural durante el mes de junio. Aquí se presentaran cinco franjas de programación:

· Franja Arte y Memoria, referente a los procesos de memoria, reconciliación, reparación simbólica, construcción de paz y construcción colectiva.

· Franja Formativa, que abarca distintos ciclos de formación como talleres especializados y laboratorios de cocreación.

· Franja Encuentros, en la que se priorizan los diálogos con la comunidad.

· Franja Musical, con presentaciones musicales y artísticas.

· Franja Familiar, dirigida a niños, niñas, jóvenes y familias. Todas las actividades son gratuitas, con aforo limitado, y convocan especialmente a mujeres, jóvenes, niños, niñas, migrantes, habitantes de calle y comunidad trans.

Todos los jueves de junio, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. el Ensamble Artístico Trans presentara sus funciones de danza y performance. También, el programa Nidos – Arte en primera infancia ofrecerá diversos ambientes culturales, que pondrán a bailar a los más pequeños de la familia. Otra de las actividades esperadas es la estrategia Museo de la Noche. Este evento pretende reivindicar y fortalecer la memoria local, urbana y comunitaria de las personas que han estado vinculadas con este emblemático lugar de la capital.

Para consultar toda la programación y eventos en El Castillo de Las Artes visite este enlace.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X