27 Nov 2018 - 3:30 p. m.

¡Prográmese para la temporada navideña en Bogotá!

El Distrito propuso una jornada de actividades para darle la bienvenida a las fiestas de fin de año a partir del próximo domingo 2 de diciembre.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

A partir del domingo 2 de diciembre, los bogotanos podrán participar de la oferta de actividades que el Distrito dispondrá para la celebración del mes de la navidad y culminación del año 2018.

Lea:¿Dónde quiere pasar la Navidad? Alcaldía de Bogotá presenta campaña contra uso de pólvora

La jornada constará de conciertos, ciclovía nocturna, la celebración de la noche de velitas, que incluirá espectáculos pirotécnicos, novenas, tardes navideñas, viejotecas, entre otras, que se llevarán a cabo en los diferentes parques públicos de la ciudad.

El evento de lanzamiento será el próximo domingo a partir de las 8 de la mañana y hasta las nueve de la noche en el parque El Tunal ubicado en el sur de la capital, con una viejoteca de la que hará parte la presentación en vivo de los artistas de música popular Arelis Henao y Cristian Nodal. Además, se encenderá un árbol navideño de 50 metros de altura.

Lea:Comerciante alístese: vuelve la Feria 'Bogotá Siente La Navidad'

El viernes 7 de diciembre, día en el que se conmemora la tradicional 'noche de las velitas'  se realizará un show pirotécnico durante la ceremonia de reflexión y encendido de luces en el Parque Simón Bolívar, con el acompañamiento de la intérprete caribeña Maía y el coro Clara Luna, premio Grammy Latino 2018 al mejor álbum musical infantil.

Por otro lado, la ciclovía nocturna se llevará a cabo el jueves 13 de diciembre, que manejará el mismo horario de las versiones anteriores entre las 6 de la tarde y hasta las 12 de la noche. 

Para este evento el Distrito prepara siete puntos de 'Ciclovía Fest', o tarimas con espectáculos musicales ubicadas a lo largo del recorrido en el parque La Valvanera (calle 17 sur con carrera 23), parque Nacional (carrera 7 con calle 36), parque Renacimiento (calle 26 con carrera 19), carrera 50 con calle 2 D (barrio El Sol), parque lineal El Virrey (carrera 15 con calle 87), parque Córdoba (calle 116 con carrera 54) y parque Cedritos (carrera 9 con calle 146).

Por  su parte, la propuesta de tardes navideñas consiste en la realización de actividades lúdicas al aire libre y conciertos en vivo de  artistas en alianza con emisoras, en distintos parques públicos.

El horario será de 2 de la tarde a 9 de la noche en los siguientes sectores de la ciudad:

Domingo 16 de diciembre: Parque Las Cruces de la localidad de Santa Fe, parque Francisco José de Caldas y parque La Igualdad de la localidad de Keneddy.

Lunes 17 de diciembre: Parque El Recodo, parque Modelia de la localidad de Fontibón y parque Juan Pablo II de la localidad de Ciudad Bolívar.

Martes 18 de diciembre: Parque Nueva Tibabuyes de la localidad de Suba, parque Tibabita de la localidad de Usaquén y parque Jorge Eliécer Gaitán de la localidad de Barrios Unidos.

Miércoles 19 de diciembre: Parque Laguneta, parque Venecia de la localidad de Tunjuelito y parque Gaitán Cortés de la localidad de San Cristóbal.

Jueves 20 de diciembre: Parque Ricaurte de la localidad Mártires, parque Nueva Santa Fe de la localidad de La Candelaria.

Viernes 21 de diciembre: Parque Atalayas segundo sector de la localidad de Bosa y parque Mariposas (San Victorino) de la localidad de Santa Fe.

Sábado 22 de diciembre: Parque Altablanca de la localidd de Usaquén y parque Fontanar de la localidad de Suba.

Domingo 23 de diciembre: Virrey sur de la localidad de Usme.

El director del Instituto de Recreación y Deportes Orlando Molano, invitó a los bogotanos a participar de las actividades programadas, teniendo en cuenta que son de carácter descentralizado, con ingreso gratuito.

* * * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte: