11 Dec 2019 - 2:39 a. m.

Prográmese para las jornadas de adopción animal en Bogotá, el próximo sábado 14 de diciembre

Las dos jornadas buscan que cientos de perros y gatos sean adoptados en esta época navideña. La primera es denominada "la jornada de adopción más grande de la ciudad" y la segunda estará dirigida a la adopción de animales con condiciones especiales. Ambas iniciarán desde las 10:00 a.m.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En Bogotá, de acuerdo con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal cerca de 2.100 animales de compañía han encontrado un hogar mediante el programa “Adoptar Nos Cambia la Vida”. / Cortesía IDPYBA
En Bogotá, de acuerdo con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal cerca de 2.100 animales de compañía han encontrado un hogar mediante el programa “Adoptar Nos Cambia la Vida”. / Cortesía IDPYBA

En Bogotá cientos de perros y gatos rescatados o abandonados buscan un hogar. Por este motivo, se realizarán dos jornadas de adopción animal el próximo sábado 14 de diciembre que tienen como fin estimular y promover la adopción de animales de compañía en la capital. 

Bajo el lema "mi regalo de navidad es llegar a tu hogar", el Instituto de Bienestar y Protección Animal (IDPYBA) anunció la realización de la primera jornada de adopción animal. Según la entidad, es "la más grande de la ciudad", donde cerca de 200 perros y gatos estarán disponibles para ser adoptados. La cita es el próximo sábado 14 de diciembre en la Unidad de Cuidado Animal ubicada en la carrera 106 A # 67-02. Se iniciará desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 

El Instituto tiene los siguientes requisitos para la adopción:

•Ser mayor de edad y presentar una fotocopia de la cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público no mayor a 3 meses. 

•Si adopta un perro deben llevar una correa. Bozal, si el canino es de raza fuerte. 

•Si adopta un gato, deben llevar un guacal. 

•Es necesario disponer de tiempo para asistir a una entrevista y conocer sobre la adopción responsable.

La segunda jornada es liderada por la fundación AnimaNaturalis Colombia y tiene como objetivo encontrarle un hogar a "Los Invisibles", perros y gatos con alguna condición especial que ha dificultado su proceso de adopción. Este grupo hace referencia a gatos y perros negros, adultos o con alguna discapacidad física. La cita es el próximo sábado 14 de diciembre en la plazoleta de Carulla de la calle 85 con carrera 15, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Además, durante esta jornada también se recibirán donaciones de alimento (para perros y gatos), arena sanitaria, mantas y medicamentos. Todo lo que se recaude será distribuido entre los 30 hogares de paso que participarán en la jornada. 

*             *              * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: