Durante el próximo fin de semana, entre el 10 y 11 de diciembre, Tocancipá (Cundinamarca) celebrará la séptima fiesta carranguera y gastronómica, un encuentro culinario, cultural y turístico que promueve la cocina local y el rescate de las tradiciones ancestrales de la región.
De esta manera, durante estos dos días se realizarán actividades y concursos, en los que podrán participar los asistentes, y que buscan conmemorar la comida típica de la región, pero también reconocer nuevas tendencias gastronómicas en el departamento. Entre estos se encuentra el concurso de la “Papa Chorreada”, donde se premiará la receta más original y votada por la comunidad.
Además de esto, se realizará una carrera de meseros, que consiste en una competencia que pone a prueba las destrezas del servicio a la mesa. Por su parte, también se realizará un encuentro de 25 agrupaciones de carranga del país que se presentarán en la gran tarima del parque central, en diversas categorías que van desde infantil hasta profesional.
“Esta será la oportunidad para que artistas muestren su talento musical a los tocancipeños y visitantes de todo el país. El concurso cuenta con una premiación de 25 millones de pesos”, indicó Andrés Porras, alcalde de Tocancipá.
Por su parte, también se realizarán conferencias y talleres para promover el sector gastronómico de la región, con actividades relacionas con la preparación y usos de productos típicos como el mondongo o la mazamorra. Además, en el parque principal del municipio se realizará de una feria de postres por parte de emprendedores locales.
Si desea conocer más información sobre el festival, lo puede hacer a través de este enlace.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.