Publicidad

¡Prográmese! Viene la tercera edición del Festival Patrimonios en Ruana de Usme

Se llevarán a cabo talleres y diálogos, también contará con un escenario para un carnaval, ferias de gastronomía y de emprendimientos. Asimismo, tendrá el recorrido ‘Usme es Felicidad en Ruana’, el cual será guiado por niños, niñas y adolescentes. Revise la programación.

Redacción Bogotá
15 de noviembre de 2022 - 09:22 p. m.
Festival Patrimonios en Ruana en Usme.
Festival Patrimonios en Ruana en Usme.
Foto: Instituto Distrital De Patrimonio Cultural

El próximo 19 de noviembre se lleva a cabo la tercera edición del Festival Patrimonios en Ruana: un convite para cosechar la memoria, un evento que hace parte de la activación del área arqueológica protegida Hacienda El Carmen, en donde actualmente se construye el primer Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Bogotá.

Ver: En fotos: así quedó La Calera tras emergencias de los últimos días por el invierno

Patrick Morales Thomas director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural señaló que el festival es “un espacio de consolidación, de fiesta y de aprendizaje de todos los procesos comunitarios que hemos venido desarrollando en el área arqueológica y protegida El Carmen y de todos los aprendizajes y procesos también que han venido desarrollando las organizaciones en defensa de este lugar”.

Durante la jornada se llevarán a cabo recorridos, talleres y diálogos abiertos, también contará con un escenario para un carnaval, ferias de gastronomía y de emprendimientos. Uno de los recorridos fue nombrado ‘Usme es Felicidad en Ruana’ y será guiado por niños, niñas y adolescentes.

Podría interesarle: Lluvias en Bogotá: recomendaciones para evitar emergencias y cuidar sus inmuebles

“Ellos compartirán sus saberes sobre la conservación, el avistamiento de aves o pajareo y la vida campesina del borde urbano rural; y De la Plaza al Parque, que permitirá reconocer las estrategias de activación e integración de los patrimonios vinculados a la plaza fundacional de Usme, con el acompañamiento del IDPC y el Colectivo Memoria Urbana”, señaló el Instituto.

Los asistentes también podrán participar en una sembratón que se realizará en horas de la mañana a cargo del Jardín Botánico de Bogotá. “También podrán asistir a las actividades desarrolladas por el Planetario de Bogotá, disfrutar de un picnic literario y de una muestra de cortos cinematográficos, así como de la oferta de las carpas experienciales preparadas por el IDPC”.

Desde las 9:00 a.m. inicia el evento en el área arqueológica protegida Hacienda El Carmen, localidad de Usme. Consulte la programación aquí: https://idpc.gov.co/patrimoniosenruana2022#programacion.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar