Publicidad

Proponen baños, botiquín y más vigilancia para Transmilenio

Los estudiantes, las personas de la tercera edad y los discapacitados tendrían derecho a un 25 por ciento de descuento en el tiquete de viaje.

Alejandra Rodríguez
05 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

La propuesta fue radicada por el concejal del Polo Democrático, Wilson Duarte, con el fin de optimizar los servicios prestados por el Sistema de Transporte Masivo, Transmilenio.

La idea del representante es garantizarles a los bogotanos las condiciones mínimas de seguridad y bajar un poco el costo del tiquete, que actualmente está en 1.400 pesos, para incentivar el uso del Transmilenio en otros sectores de la población, que lo consideran costoso e íncomodo.

"Es importante que por lo menos las estaciones más importantes tengan baños públicos. Además, se presentó un incendio en una de las estaciones y no había manera de apagar el fuego, porque no habían extintores", explicó Elespectador.com el concejal Duarte.

El fortalecimiento de la seguridad en las estaciones, es otro de los puntos importantes de la iniciativa, ya que el sistema de transporte masivo de Bogotá se ha convertido en un punto crítico donde ocurren atracos, raponeo y riñas.

Según el concejal, el Gobierno Distrital ha recibido con buenos ojos el pliego de recomendaciones y ha demostrado total apoyo para impulsarla ante la junta de Transmilenio. La propuesta de Duarte podría ser aprobada en el mes de mayo.

Tarifas más bajas

El concejal del metro propone además que se creen unas tarjetas especiales de descuento para poblaciones que han descartado el uso de los buses articulados como sistema de transporte.

La creación de la tarjeta estudiantil buscaría un descuento del 25 por ciento en el valor del pasaje universitario que presenten el carné de la institución educativa a la que pertenecen.

El tiquete dorado buscará beneficiar a las personas mayores de 60 años y aquellas que sufran discapacidad, para que también obtengan el mismo descuento que los estudiantes.

"También queremos incentivar a las empresas para que hagan convenios con Transmilenio y se pueda crear la tarjeta prepago de subsidio, para todos los empleados que devenguen menos de dos salarios mínimos", explicó Duarte.

Por Alejandra Rodríguez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar