Bogotá

23 Apr 2020 - 8:55 p. m.

Proponen medidas para las empresas que empezarán a trabajar la otra semana

Las ideas vienen desde el concejo, después de que se conociera que, a partir del próximo 27 de abril, los sectores de construcción y manufacturero podrán comenzar a trabajar nuevamente.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

El concejal Rolando González, del partido Cambio Radical, entregó tres estrategias para que las empresas, que empezarán a laborar nuevamente, tomen en cuenta para mantener a salvo la salud de sus empleados durante la reactivación de las funciones. 

Desde que el Gobierno Nacional anunció la reactivación de los sectores de construcción y manufacturero en el país, la alcaldesa Claudia López demostró su preocupación, pues asegura que reactivar los dos sectores al tiempo implica un aumento del número de personas en la calle y Transmilenio, lo cual puede aumentar casos de Covid-19 en la ciudad.

Por eso, para tratar de no aumentar el brote de contagio en la capital, González entregó tres medidas que las empresas podrían tomar en cuenta para la reactivación de sus trabajos:

*Jornada Laboral Rotativa: Asignar distintos horarios a los trabajadores y adaptar el horario laboral teniendo en cuenta los sitios de residencia de los empleados. Esto evitará las horas picos en el transporte público.

* Aplicar Bogotá Productiva 24 horas: Permitir que la ciudad funcione 24 de horas, así los trabajadores de la manufactura pueden trabajar en jornada contraria a los de obra. 

*Geolocalización Inteligente: Zonificar la ciudad para establecer los diferentes horarios de trabajo. Se puede mapear para identificar la distribución espacial dentro de cada localidad, para así no hacer coincidir en un mismo horario los turnos de las obras con la jornada laboral de las empresas manufactureras.

>>>Lea: Médico amenazado de muerte en Bogotá contará con esquema de protección de la Policía

Según el cabildante, acogiendo estas medidas se podría evitar las aglomeraciones en el transporte público y en las zonas peatonales de la ciudad. Sin embargo, es válido recordar que la alcaldesa de Bogotá aseguró que la reactivación de los dos sectores al mismo tiempo no se podría hacer en la ciudad el próximo lunes, pero aseguró que las empresas empezarán a trabajar de manera gradual.

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X