Bogotá

29 Jul 2010 - 4:36 p. m.

Proponen que con impuesto a gasolina se pague rehabilitación de vías

En el Concejo de Bogotá discuten que la Alcaldía haya propuesto que el mantemiento de la malla vial se financie con el recaudo de valorización.

Redacción Bogotá/Elespectador.com

Una nueva polémica surgió en el Concejo de Bogotá con respecto al tema de la valorización. La discusión se centró en un terminó que incorporó la Administración Distrital en el proyecto de acuerdo que cursa en el cabildo con el que se busca regular el cobro del impuesto.

Ese punto que incluyó la Alcaldía de Bogotá tiene que ver con la rehabilitación de vías en la ciudad, pues según el artículo 2 del proyecto 195 de 2010 los recursos para el mantenimiento de la malla vial deberían salir del recaudo de valorización.

La concejal María Victoria Vargas dijo que no está de acuerdo con ese término; según ella, el dinero para la rehabilitación de las vías debería salir o de la sobretasa de la gasolina o de los propios recursos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Igualmente, la Cabildante rechazó la proposición de que la Secretaría de Hacienda sea la encargada de la asignación, discusión, recaudación, cobro y devolución, en relación con las obras que construya el IDU o cualquier otra entidad pública.

Vargas indicó que esas funciones le deben corresponder al IDU que es la entidad encargada de ejecutar las obras públicas.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X