Proponen que Fuerza Pública ingrese gratis a Transmilenio para combatir inseguridad

En el Concejo de Bogotá será presentado un proyecto de acuerdo para que integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea o Armada puedan acceder al sistema, tal como actualmente lo hace la Policía. La apuesta es persuadir a la delincuencia.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de septiembre de 2018 - 09:42 p. m.
Gustavo Torrijos /El Espectador
Gustavo Torrijos /El Espectador

Entre enero y agosto de 2018 se registraron tanto en buses como en estaciones de Transmilenio 7.779 casos de hurto a personas, es decir, en promedio 32 cada día. Pese a los esfuerzos de las autoridades por combatir la criminalidad en el sistema, las estadísticas siguen al alza. Por ello, en un esfuerzo por mejorar la percepción de inseguridad, desde el Concejo de Bogotá se propuso que los miembros de la Fuerza Pública puedan ingresar de forma gratuita a Transmilenio.

De acuerdo con el presidente del Cabildo Distrital, Daniel Palacios (Centro Democrático) –quien este viernes encabezó una reunión con miembros de la Policía y el Ejército– la medida busca persuadir a eventuales delincuentes por cuenta de la presencia de uniformados de la Fuerza Pública.

“Tendremos mayor presencia de la Fuerza Pública todo el día transitando dentro del sistema, lo que ayudará a mejorar la percepción de seguridad. No se trata de un patrullaje, sino de la posibilidad de que los miembros de la Fuerza Pública que se encuentran uniformados puedan utilizar el transporte público de forma gratuita”, explicó Palacios.

La iniciativa será tramitada en el Concejo de Bogotá a través de un proyecto de acuerdo. Desde 2015, se acordó que los uniformados de la Policía Nacional puedan tener acceso gratuito tanto al componente zonal del SITP como a Transmilenio.

>>>Lea: Policías ya pueden ingresar libremente a Transmilenio y SITP

Durante el encuentro de este viernes, Distrito y Concejo analizaron también la situación de seguridad al interior del sistema. Mientras la administración se comprometió a instalar 200 cámaras de seguridad, el Cabildo solicitó aumentar el pie de fuerza. “Hoy solo hay cerca de 600 policías para proteger 2,5 millones de usuarios”, reclamó el presidente del Concejo.

A su turno, el secretario de Seguridad, Jairo García, manifestó que en lo corrido del año se han incautado alrededor de 13.000 armas blancas en Transmilenio, casi 55 cada día.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar