Proponen que todos los fines de semana en Bogotá tengan ley seca

La propuesta busca que la medida se tome hasta el 31 de diciembre.

Redacción Bogotá
05 de octubre de 2015 - 09:59 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El concejal Marco Fidel Ramírez propone desde el Cabildo Distrital ley seca permanente los fines de semana hasta el 31 de diciembre, esto con el fin de disminuir los altos índices de riñas divulgados por la Policía Nacional durante el pasado fin de semana.

Para Ramírez, es alarmante que en Bogotá se hayan presentado 5.100 riñas durante el fin de semana, ocasionando nueve muertos y la mayoría derivadas del consumo de licor y de estupefacientes, según declaraciones del general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“La medida lograría mejorar la percepción de seguridad al disminuir los índices de riñas callejeras, accidentes de tránsito, hurtos y homicidios, entre otros”, afirmó el cabildante.

Ramírez enfatizó que de las drogas y el licor, “nada bueno queda, solamente familias destruidas, ruina y destrucción, por esta razón se debe desestimular el consumo de alcohol en la capital de la República”.

La concejal María Fernanda Rojas explicó que al revisar las causas de los homicidios comunes en 2015, el 59% ocurren entre habitantes del mismo sector, el 28% ocurren por riñas y el 90% de los involucrados en los homicidios pertenecen al estrato 1 y 2.

La cabildante reveló que en 2014 se realizaban 1.101 llamadas diarias o 45 llamadas por hora, hoy son 56 llamadas, una por minuto en promedio. El incremento fue de 18,5% en llamadas de riñas en 2015 frente al 2014. De acuerdo con Medicina Legal y Ciencias Forenses en Bogotá se presentan 377 riñas por cada 100 mil habitantes, en el primer semestre de 2015 se presentaron 1.350 llamadas diarias por riñas.

Las zonas de la ciudad donde se concentran la mayoría de los homicidios son Bosa occidental, Lucero e Ismael Perdomo en Ciudad Bolívar, Corabastos y Patiobonito en Kennedy, Suba Rincón y La Sabana en Mártires.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar