Bogotá

20 Aug 2013 - 2:35 p. m.

Proponen que útiles escolares en colegios públicos sean gratis

El proyecto de acuerdo ya fue radicado en el Concejo de Bogotá.

El Espectador

El concejal Celio Nieves Herrera radicó un proyecto de acuerdo en el Cabildo Distrital por el cual se institucionaliza la entrega de un kit escolar para los estudiantes matriculados en los colegios distritales.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal establecer, al inicio de cada año lectivo, la entrega gratuita de un kit escolar a todos los niños y jóvenes matriculados en las instituciones públicas de los niveles de preescolar, básica y media.

El contenido de dicho kit incluirá: morral, cartuchera, carpeta, cuadernos, diccionario, regla, colores, borrador, tajalápiz, lápices y esferos. Sin embargo, la Secretaría de Educación definiría los útiles según las necesidades básicas de cada nivel.

El cabildante explicó que los recursos que se requieren para dicho proyecto serán apropiados del presupuesto anual de la Secretaría de Educación por 16.000 millones de pesos aproximadamente que beneficiarán a un millón de estudiantes matriculados y que hacen parte de la educación pública oficial.

Nieves Herrera señaló que con el proyecto se pretende lograr un beneficio a la economía de las familias bogotanas, que en muchas oportunidades no pueden llevar a sus hijos al colegio por falta de recursos para la adquisición de los útiles escolares.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X