Bogotá

31 Mar 2011 - 9:28 a. m.

Proponen rutas especiales para evitar atracos a universitarios

Los buses funcionarían como un sistema puerta a puerta en algunas estaciones de Transmilenio.

El Espectador

Ante los constantes robos de los cuales son víctimas a diario los universitarios en zonas aledañas a sus lugares de estudio, el concejal Javier Palacio Mejía presentará ante el Concejo de Bogotá el proyecto de ‘Rutas Seguras’ las cuales funcionarán como un sistema puerta a puerta en algunas estaciones de Transmilenio.

Para los capitalinos la percepción de inseguridad ha aumentado en un 63% según información entregada por la Cámara de Comercio de Bogotá. No obstante por las cifras de hurto que se registran en la capital, la inseguridad no es solo un problema de percepción”, señala Palacio Mejía.

Según el cabildante, los lugares preferidos por los delincuentes para hacer de las suyas son las zonas aledañas a las universidades, teniendo en cuenta que en la mayoría de casos las distancias entre las instituciones y las vías de acceso a transporte como Transmilenio son largas. “Con solo tres celulares de alta gama que se robe un delincuente al día puede hacer hasta $450.000 razón por la que este elemento es uno de los más apetecidos”.

El trayecto entre el lugar donde se toma el transporte público y la puerta de la universidad se ha convertido en una ruta de robo, por esto la importancia de tramitar ante el Concejo de Bogotá, un proyecto para que estas rutas cambien de rutas del robo a ‘Rutas Seguras’”, explicó el concejal.

El proyecto consiste en que cada una de las universidades, tanto públicas como privadas en correspondencia a la seguridad de sus estudiantes, pongan en funcionamiento una ruta alimentadora que los transporte desde la estación de Transmilenio más cercana a la puerta de la universidad y viceversa.

Los universitarios son un blanco de los delincuentes quienes aprovechan las obras que se están desarrollando en algunos sectores de la capital y las lonas verdes que las demarcan para arrinconar a los estudiantes y privarlos de sus elementos, aún así la Administración sigue insistiendo en que se trata de percepción; ya es hora de actuar y brindar garantías reales a los estudiantes capitalinos”, aseguró Palacio.

Las ‘Rutas Seguras’ funcionarían inicialmente en horas de la noche pero podría extenderse a las clases diurnas dependiendo el sector de la institución.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X