Bogotá

16 Mar 2012 - 2:44 p. m.

Prorrogan cuatro meses crédito que financiará estudios del Metro

El acuerdo se logró tras una reunión entre la Secretaría de Hacienda y el Banco Mundial.

El Espectador

En un encuentro entre funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del Banco Mundial se acordó extender por cuatro meses el plazo para utilizar los recursos provenientes de la entidad para realizar los estudios de ingeniería básica del Metro.

“Hace una semana nos reunimos con los representantes del Banco Mundial y logramos la prórroga que nos permitirá hacer las negociaciones con los proponentes que participaron en una convocatoria realizada hace año y medio y decidir quién hace los estudios técnicos del Metro”, señaló el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

El funcionario manifestó que la oficialización del acuerdo ya fue radicada mediante un comunicado que contiene un cronograma que deberá ejecutarse durante los cuatro meses siguientes, tiempo estimado para cristalizar el proceso.

“Por medio de una carta se acordaron los términos en los cuales se ajusta un cronograma organizado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). El primer punto es conformar la lista de los negociadores. El segundo es abrir los pliegos del primer proponente y negociar con él. De no llegar a un acuerdo, se entrará a negociar con el segundo proponente para que en el plazo estipulado se decida quién va a hacer los estudios técnicos de la primera línea del metro de Bogotá y con el aval del Banco Mundial firmar el contrato”, finalizó el Secretario.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X