Bogotá

20 Jul 2020 - 8:21 p. m.

Protesta pacífica en la autopista Norte de Bogotá por la muerte de líderes sociales

La Personería de Bogotá diáloga con los más de 130 manifestantes de diversos colectivos ciudadanos, para sensibilizarlos sobre el cumplimiento a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Pese a las recomendaciones de la Alcaldía de no realizar manifestaciones para evitar la propagación del COVID-19, docenas de manifestantes salieron a marchar este lunes 20 de julio, al parecer, debido a los más recientes hechos de violencia contra líderes sociales en el país.

La marcha pacífica se desarrolla en la autopista Norte, a la altura del Monumento a Los Héroes, donde los manifestantes ubicaron pancartas y afiches. La Secretaría de Movilidad indicó que a las 4:00 p.m. que “a la hora manifestantes llegan al destino final Monumento Héroes, sin novedad en el desplazamiento, aforo aproximado de 130 personas. Flota Troncal de Transmilenio S.A. rodando con normalidad”, lo que ha provocado una afectación vial en la calzada mixta.

Lea también: ¿Cuál es el plan del Gobierno ante un colapso del sistema hospitalario de Bogotá?

En el lugar hacen presencia los gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, trabajadores de la Personería de Bogotá y varios agentes de la Policía y el Esmad, quienes vigilan que no haya alteraciones de orden público y sensibilizan a los manifestantes para dar cumplimiento a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, según el Decreto 169 de 2020.

Cabe recordar que en este Decreto, en el artículo siete, se especifica que se debe “restringir cualquier tipo de aglomeración de personas en el espacio público que faciliten la propagación del COVID-19. El cumplimiento de esta medida deberá ser monitoreada por las autoridades con el fin de garantizar la vida y la salubridad pública, y en cualquier caso su incumplimiento podrá acarrear el cierre de la actividad o la disolución de la aglomeración”.

En desarrollo...

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X