30 Mar 2021 - 7:24 p. m.

Protestan en Soacha por no haber aplazado el cobro y el alza del impuesto predial

Habitantes del municipio se reunieron en el parque principal, luego de que el Concejo negó un proyecto que buscaba aplazar el pago del impuesto durante un año. En la manifestación lanzaron huevos a las instalaciones de la Alcaldía y ahora marchan por la Autopista Sur.

La molestia por el incremento en el impuesto predial tiene inconformes a los habitantes de Soacha. Aunque el Concejo municipal debatió en la mañana de este martes una propuesta para darles más tiempo a los soachunos para pagar, fue rechazada. La noticia llevó a que varios ciudadanos se reunieran a las afueras de la alcaldía para protestar.

Los ánimos ya se venían calentando desde el mes pasado, cuando a las casas de los habitantes llegaron los recibos para pagar el impuesto predial con incrementos de hasta 300%. La explicación del alcalde Juan Carlos Saldarriaga fue que el municipio llevaba varios años sin hacer la actualización catastral, por el recaudo era muy bajo.

Lea: Alcaldía de Soacha decreta toque de queda y ley seca durante Semana Santa

Entre tanto, los concejales Giovanni Ramírez, Heiner Gaitán y Camilo Nemocón propusieron un proyecto con el que se les daría más plazo a los soachunos (teniendo en cuenta el año de pandemia), con el objetivo de no afectar tan drásticamente su situación económica. No obstante, durante la votación que se realizó, fue rechazado ya que obtuvo 13 votos en contra y solo seis a favor.

La decisión llevó a que varios ciudadanos se reunieran en la plaza a protestar ondeando banderas, gritando arengas e incluso lanzando huevos hacia las instalaciones donde se debatió el proyecto.

Atacan con huevos la alcaldia de soacha

Posted by Tania Velasquez on Tuesday, March 30, 2021

Por ahora, Secretaría de Movilidad, informó que varios de los manifestantes marchan desde el medio día sobre la Autopista Sur, lo que ha generado complicaciones en la movilidad. Autoridades realizan acompañamiento y se sugiere tomar la vía Mondoñedo para ingresar por el corredor de la calle 13.

Comparte: