Publicidad
29 Aug 2021 - 1:25 a. m.

Protestas en Bogotá: Con plantones y ollas comunitarias avanza el día

Para este sábado, varios manifestantes convocaron a manifestaciones en conmemoración de los cuatro meses que han pasado desde que se inició el Paro Nacional. Aunque por ahora las protestas han sido pacíficas, la Policía ya alerta sobre actividades irregulares en Usme.
Varios manifestantes convocaron hoy a plantones y movilizaciones en conmemoración de los cuatro meses que han pasado desde que se inició el Paro Nacional.
Varios manifestantes convocaron hoy a plantones y movilizaciones en conmemoración de los cuatro meses que han pasado desde que se inició el Paro Nacional.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

Tal como en las protestas pasadas, para el día 28 del mes, diversos manifestantes se citaron en las calles de la capital con el fin de conmemorar el inicio del Paro Nacional y elevar las exigencias que tiene para el Gobierno Nacional. Durante el día ya se han presentado varias manifestaciones, en su mayoría mediante ollas comunitarias en distintos puntos de la ciudad.

>LEA: Vía al llano, prohibición plásticos de un solo uso y otras noticias de Bogotá

Siga el minuto a minuto de las manifestaciones de la jornada:

8:25 p.m. Según Secretaría de Movilidad, en la ciudad continúan siete movilizaciones, con la diferencia de que su aforo ha aumentado.

En la Av. Cali con Av. Suba, la cantidad de personas aumentó a cerca de 150 y continúan haciendo el evento “Van a volver”. En el Dollar City del Country Sur cerca de 60 personas bloquean las calzadas mixta y exclusiva.

También en el puente de la Dignidad se reporta la intervención del Esmad el cual se enfrenta a la Primera Línea en la Y de Yomasa. Por su parte, en la avenida Cali con avenida Villavicencio cerca de 120 personas bloquean la zona y en la glorieta del Tintal.

Finalmente en el Parque Ismael Perdomo, aproximadamente 300 personas se concentran con intervención de grupos musicales.

4:43 p.m. Se presentan disturbios en Usme. En cámaras de seguridad quedan registrados encapuchados lanzando piedras hacia agentes del Esmad.

4:25 p.m. Policía hace seguimiento en Usme. Mediante cámaras de seguridad informan que encapuchados intimidan a operarios de una estación de gasolina para que les suministre combustible en bolsas. Además, reportan que comerciantes de la zona salieron a defender sus negocios.

4:15 p.m. Al momento, según la Secretaría de Movilidad, hay siete manifestaciones en la ciudad. En la av. Cali con av. Suba hay un aforo aproximado de 25 personas. Según indicaron, se está organizando un evento llamado “van a volver”, por las víctimas que ha dejado las confrotaciones y abusos de autoridades durante el Paro nacional. Se espera que el evento dure hasta la noche, cuando se realizarán un concierto y actos culturales.

Por otro lado, en la carrera 10 con calle 27 Sur, en un establecimiento comercial (Dolar City) hay un aforo aproximado de 20 personas, sin afectación vial. Según el Distrito, el Administrador de Dólar City instaura queja formal porque algunos están realizando un mural en las paredes del establecimiento.

En otras dos zonas de la ciudad, varios manifestantes hacen plantones, por un lado en el Puente de la Dignidad con una olla comunitaria con el objetivo de dirigirse hacia Yomasa. Por el otro, en Héroes, cerca de 30 manifestantes hacen otra olla comunitaria e informan que dependiendo del aforo decidirán si marchan hacia el Norte.

También en otras zonas de la ciudad, como el Parque Tercer Milenio, en la av. Cali con calle 53 Sur y en la av. Esperanza con carrera 68 hay concentraciones de personas. Sin embargo, en esta última se trata de hinchas del equipo de fútbol América de Cali, quienes se desplazarán al paso del bus del equipo hacia el hotel de destino.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias