Publicidad
29 Jun 2021 - 11:49 p. m.

Protestas en Suba Fontanar: agentes del Esmad agredieron a un joven

Los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública en Suba Fontanar iniciaron luego de un evento en el que participaron la alcaldesa de Bogotá y el presidente de la República.
Los agentes fueron separados de sus cargos y de sus funciones, según dijo el general Óscar Gómez.
Los agentes fueron separados de sus cargos y de sus funciones, según dijo el general Óscar Gómez.
Foto: Captura de Video

En video quedó registrado el momento en el que cuatro agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) atacan con golpes, patadas y bolillazos a un joven que se movilizaba en una bicicleta en medio de los desmanes que se han presentado durante esta tarde en el barrio Suba Fontanar.

Las imágenes fueron grabadas por la periodista Katty Sánchez, de la cadena RCN Radio, quien grababa con su celular lo que ocurría en ese momento.

En el video se escucha también que una mujer grita varias veces “¡es un niño!”, en referencia al ciudadano que estaba siendo agredido por los oficiales, quienes lo levantaron del piso y lo llevaron cogido de sus brazos.

Cuando esto pasó, uno de los agentes del Esmad se acercó a la persona que grababa y le dijo: “sálgase de acá”. Orden que fue respondida por la mujer con la aclaración de que estaba trabajando como periodista.

Sin embargo, esas palabras no fueron atendidas por el oficial, quien agredió a la mujer, a juzgar por las palabras que esta dijo. “¡Me está pegando!”, “¡Somos de prensa, RCN!” y “¡cálmese!” fueron las frases que se escucharon mientras el celular del que grababa se movía rápidamente.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez, se refirió a este hecho y manifestó que la institución había ofrecido excusas a las reporteras y que se le habían reestablecido sus derechos al joven de la bicicleta.

“Fueron citados (los uniformados) de forma inmediata al Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá y separados de sus cargos y de sus funciones. Tomaremos las acciones pertinentes que correspondan y relevamos todo el personal de esa sección que se encontraba procediendo en esa localidad”, dijo Gómez.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, a través de su cuenta de Twitter, señaló que “lo ocurrido hoy en Suba es inaceptable. Los miembros del ESMAD que abusaron de la fuerza fueron retirados y entran en investigación inmediatamente”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias