Bogotá

23 Nov 2012 - 8:54 a. m.

Protestas en Usme por cancelación de convenio con colegio distrital

Más de 300 personas se manifiestan en la avenida Caracas con calle 55 sur.

El Espectador

La Policía de Tránsito informó que unas 300 personas protestan en la localidad de Usme, exactamente en la avenida Caracas con calle 55 sur, como consecuencia de la cancelación del convenio con el colegio distrital Andrés Escobar.

La señora Milse, una de las madres de familia que se encuentra manifestándose en ese punto de la ciudad, aseguró que con esa decisión de la Secretaría de Educación se están viendo afectados unos 350 alumnos, que hasta el momento no tienen en dónde estudiar el próximo año.

De acuerdo a información suministrada por los padres de familia que se quejan por el hecho, la Administración Distrital no les ha respondido nada al respecto a pesar de las múltiples cartas que han sido enviadas a la Secretaría de Educación.

Los alumnos que se ven perjudicados con la cancelación del convenio y los padres de familia protestan para exigir al Distrito una pronta solución al problema, pues dicen que en Usme ya no hay más cupos y que es probable que los envíen a estudiar a otras localidades.

Según las autoridades de tránsito, está impedido el tráfico vehicular en la avenida Caracas con calle 55 sur, hacia el norte. La Policía informó que en los últimos minutos fue habilitado el paso de automotores hacia el sur, sin embargo, continúan los inconvenientes en el paso de buses articulados, busetas, buses y taxis.

Mientras la vía es totalmente despejada, los ciudadanos deben transitar por calles que conecten con la avenida Boyacá.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X