Publicidad
6 Jan 2022 - 6:14 p. m.

Protestas en Yomasa generan bloqueos y enfrentamientos entre manifestantes y Esmad

Las manifestaciones se presentaron desde las 11 de la mañana en el sector del Puente de la Dignidad y a raíz de los enfrentamientos se presentan bloqueos en el sector de Yomasa, vía al Llano, y el servicio de transporte público se vio afectado.
Los enfrentamientos generaron bloqueos y afectaron el servicio de TransMilenio.
Los enfrentamientos generaron bloqueos y afectaron el servicio de TransMilenio.
Foto: Captura de pantalla

Fuertes enfrentamientos se han presentado durante este jueves en la localidad Usme, luego de que un grupo de jóvenes se concentraran en el sector de Yomasa y el puente de La Marichuela. La situación requirió la presencia de miembros de la Fuerza Disponible de la Policía y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, lo cual generó varios choques con los manifestantes y problemas de movilidad en el sector, en donde se encuentra la vía al Llano.

Los enfrentamientos, hasta ahora, han dejado dos menores de edad aprehendidos y un adulto capturado, así como un cierre total de la Avenida Caracas y la cancelación del servicio de alimentadores en el Portal Usme.

La situación inició desde las 10:35 de la mañana, cuando un grupo de 15 personas hizo presencia en la intersección de Yomasa y en el Puente de la Dignidad. Esto generó un bloqueo en la Avenida Caracas con calle 76 sur en ambos sentidos.

Con el paso del tiempo, llegaron al lugar más personas y, ante la llegada de efectivos del Esmad, iniciaron los disturbios y los enfrentamientos que produjeron el cierre total de la Avenida Caracas y que los servicios zonales del sistema integrado de transporte público hicieran retornos y desvíos en los puntos cercanos.

Sobre la 1 de la tarde un grupo más numeroso de manifestantes llegó al lugar, en donde se presentaron ataques con piedras y palos contra los uniformados, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

Sobre la 1:30 p.m. Transmilenio informó que ya está habilitado el servicio de los alimentadores en el Portal Usme.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias