Publicidad
28 Apr 2022 - 4:27 p. m.

Manifestaciones hoy en Bogotá: Estas son las medidas tomadas por la Alcaldía

Se aumentó el número de uniformados en las calles y se avanzó en el diálogo con las organizaciones civiles para desarrollar una jornada tranquila.
Manifestaciones hoy en Bogotá: Estas son las medidas tomadas por la Alcaldía
Manifestaciones hoy en Bogotá: Estas son las medidas tomadas por la Alcaldía
Foto: Alcaldía de Bogotá

En plana transmisión en vivo, el alcalde encargado de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, y el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, anunciaron que 4 mil policías garantizarán la seguridad en la jornada de marchas prevista para este 28 de abril.

Lea también: En vivo: Protestas 28 de abril en Bogotá: así avanzan las manifestaciones.

Adicionalmente, afirmaron que se contará con la presencia de 400 gestores de diálogo y convivencia. “Hacemos un llamado a los organizadores de estas actividades a que asuman la responsabilidad para garantizar que se lleven a cabo de manera ordenada, de manera pacífica, tal como lo hemos venido conversando”, señaló Fernández de Soto, quien es secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia y quien reemplaza a Claudia López mientras está fuera del país.

“Dispondremos de las capacidades distritales para garantizar el derecho a la manifestación pública y pacífica. No toleraremos acciones violentas en contra de servidores públicos, ni de bienes públicos y privados. Esperamos que la jornada transcurra con total tranquilidad”, aseveró en su pronunciamiento.

Según el funcionario, desde el Distrito y en diálogo con las organizaciones se han acordado los protocolos para que se lleven a cabo las marchas en el marco de la convivencia, en orden y de manera pacífica.

“Este es un derecho que se debe respetar y que nos obliga a actuar con todas las capacidades del Distrito y de la Fuerza Pública para garantizar su buen desarrollo. También afirmamos categóricamente que hoy no se van a tolerar, en ningún momento, cualquier acción de violencia, cualquier intento de agredir a servidor público, de afectar los bienes de la ciudad o los bienes privados. Son comportamientos que no se toleran y en los que la Fuerza Pública va a actuar con total contundencia”, expresó el mandatario (e) de la ciudad.

Nota relacionada: Marchas 28 de abril: rutas y puntos de concentración hoy en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias