Publicidad
31 Aug 2012 - 1:02 p. m.

Próximo diciembre entran en funcionamiento 50 taxis eléctricos

No tendrán pico y placa.

El Espectador

El alcalde Gustavo Petro anunció que a partir del próximo diciembre entran en funcionamiento 50 taxis eléctricos a Bogotá.

El burgomaestre capitalino dijo que los nuevos vehículos, que ayudarán al medio ambiente, estarán exentos de pico y placa.

“Se acaba de sancionar el decreto 407 que permitirá el ingreso de 50 taxis eléctricos a la ciudad. Este es un piloto de una política publica que permite la renovación de la flota de taxis que contamina con desechos tóxicos”, señaló el mandatario de los bogotanos.

Los vehículos serán entregados a propietarios de taxis.

Para recorrer 250 kilómetros, un taxista tiene que pagar alrededor de $61 mil en gasolina. En cambio, si hiciera el mismo recorrido en un vehículo eléctrico sólo pagaría aproximadamente $11.800. Eso sin contar con los aportes que haría a la calidad ambiental en la ciudad: la gran ventaja de estos vehículos es que producen un 80% menos de gases efecto invernadero.

El mantenimiento de un taxi eléctrico puede pasar de $1,3 millones al año a sólo $100 mil. Un carro eléctrico cuesta alrededor de $100 millones.
 

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.