Publicidad

"Proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial contiene visos de ilegalidad"

Así lo aseguró el concejal César García.

El Espectador
09 de mayo de 2013 - 05:10 p. m.
"Proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial contiene visos de ilegalidad"

Este jueves el concejal César García Vargas aseguró que el proyecto de acuerdo de modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) contiene visos de ilegalidad, pues según él, no define los artículos que piensa cambiar y los que piensa mantener del actual decreto.

“Aunque conserva sus objetivos iniciales, en su desarrollo a través del articulado implementa un ordenamiento territorial de la ciudad diferente haciendo de la reforma un cambio estructural que no concuerda con lo establecido en la Ley 388 de 1997, donde se establece que ese tipo de cambios solo puede hacerse a través de una revisión ordinaria o extraordinaria de los Planes de Ordenamiento Territorial”, señaló el cabildante.

Además, afirmó que el proceso no ha sido lo suficientemente concertado con la ciudadanía, ni con los gremios económicos, ni con la academia, debido a que se han presentado dos proyectos de modificación al POT en lo que va corrido del año.

“Esto no ha permitido una verdadera convocatoria, contradiciendo el artículo 24 de la Ley 388 de 1997, el cual establece como requisito para estas modificaciones la concertación y la consulta”.

Así mismo, García indicó que existen problemas en la formulación de las modificaciones al POT porque cambia la orientación a largo plazo de las operaciones estratégicas e introduce excepciones a las normas urbanísticas.

“Lo que hace que planes zonales como los del Norte, Usme y el aeropuerto Eldorado queden a la decisión discrecional de la administración de turno, la cual podrá crear o modificarlas en cualquier momento”, concluyó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar