21 Sep 2021 - 11:32 p. m.

Proyecto de renovación de El Campín cerraría el ‘Palacio del Colesterol’

Este espacio funcionaba al costado oriental del estadio desde 1962 y era un lugar en la que aficionados al fútbol consumían la tradicional fritanga.
El proyecto contempla una renovación urbana de grandes magnitudes en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
El proyecto contempla una renovación urbana de grandes magnitudes en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

La renovación y ampliación del estadio Nemesio Camacho El Campín, que hacen parte de una alianza público-privada (APP), podría terminar con la reubicación del lugar conocido como el ‘Palacio del Colesterol’, un lugar que es considerado representativo de la capital y también para los aficionados al fútbol los días que había partido.

Se trata de un proyecto que busca ampliar de 35 mil a 50 mil la capacidad del escenario deportivo y para construir un auditorio de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, por lo cual el lugar, en donde la fritanga era el plato predilecto y más ofrecido, sería demolido.

Lea: Investigan jóvenes con machete, robo a Claudia Bahamón y otras noticias de Bogotá

Según el Distrito, este plan contempla una renovación urbana de grandes magnitudes fruto de una propuesta de APP presentada en 2018 y aprobada en prefactibilidad por la administración de Enrique Peñalosa.

“Nosotros la continuamos e hicimos un ajuste incluyendo el auditorio de la Filarmónica de Bogotá y ya se encuentra en factibilidad para su evaluación y entrar a estudios y diseños”, explicó Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, a Caracol Radio.

Le puede interesar: La tutela en Colombia, un salvavidas para la salud de los venezolanos

No obstante, más de 40 familias que dependen económicamente del ‘Palacio del Colesterol’ se verían afectadas por este proyecto, dado que el lugar sería cerrado y dejaría de funcionar, al menos en el lugar donde ha estado desde el año 1962.

Al respecto, la directora Durán también explicó que el lugar de venta de fritanga “tenía un contrato hasta mayo del 2020 con 12 personas, en marzo comenzó la pandemia, se terminó el contrato y lo que nosotros les propusimos fue reubicarlos en otros parques de la ciudad”. Bogotá cuenta con 132 metropolitanos o zonales.

Por ahora, además de las voces de rechazo al cierre de este lugar desde el Concejo de Bogotá y de algunos aficionados al fútbol, sus trabajadores piden soluciones para volver a laborar y ayudas a la Alcaldía Mayor.

Comparte: