Bogotá

10 Feb 2011 - 10:58 a. m.

Publicidad 'sobre ruedas', en la mira de las autoridades

La Secretaría de Ambiente inspecciona si los vehículos que transportan dicha publicidad cumplen con todas las normas para su circulación.

El Espectador

El secretario de Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante, dijo que las autoridades estarán muy pendientes de los vehículos que transportan publicidad para vigilar que se cumpla con todos los requerimientos legales.

“Este tipo de publicidad sobre ruedas sólo se permite si tiene un registro ante la Secretaría de Ambiente y cumple con lo requerido, como transportar el producto que anuncia y no instalar mecanismos eléctricos en los remolques”.

En la última semana, las autoridades han decomisado publicidad exterior visual en tres motocicletas que estaban incumpliendo la normatividad ambiental y no publicitaban el producto que transportaban.

Las motocicletas se movilizaban por la avenida Caracas y la entidad ambiental adelantó el respectivo operativo de control del vehículo.

En este caso, dos de las motos contaban con un registro por parte de la Secretaría de Ambiente pero no cumplían con varios requerimientos, como transportar el producto que anuncian y no instalar iluminación dentro de los remolques; la tercera motocicleta no tenía registro.

La empresa Llega Ltda., dueña de la publicidad exterior, podría ser sancionada hasta con 300 salarios mínimos legales vigentes, es decir, más de $160 millones.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X