Publicidad
7 Jan 2021 - 11:51 p. m.

¿Puedo salir a hacer ejercicio durante la cuarentena en Bogotá?

A partir de las 11:59 de este jueves 7 de enero, la ciudad entrará en aislamiento obligatorio total hasta las 4:00 de la mañana del martes 12 de enero. Conozca los detalles y restricciones para hacer deporte en la ciudad.
Este segundo pico está siendo mucho más drástico de lo estimado, no solo por mayor número de contactos y contagios sino por mayor carga viral identificada en los positivos.
Este segundo pico está siendo mucho más drástico de lo estimado, no solo por mayor número de contactos y contagios sino por mayor carga viral identificada en los positivos.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Bogotá entró en alerta roja por el alto número de contagios de COVID-19, que tienen al sistema de salud de la capital a punto del colapso. Por esta razón, el Distrito decretó una serie de medidas para mitigar el impacto de la pandemia, como la cuarentena total por cuatro días, toques de queda y la implementación de aislamiento obligatorio en otras tres localidades (Kennedy, Teusaquillo y Fontibón).

Lea: ¿Se puede viajar con las nuevas medidas impuestas en Bogotá?

Frente a este paquete de medidas, la ciudadanía se ha preguntado cuáles son las reglas del juego y una de las dudas es si durante el tiempo de cuarentena se podrá salir a hacer deporte.

La respuesta es que sí. Los ciudadanos podrán salir a hacer deporte al aire libre durante una hora diaria, eso sí, respetando y acatando las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico y el uso constante del tapabocas. Asimismo, cabe resaltar que los ciudadanos deberán escoger un horario comprendido entre las 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Por otro lado, durante este domingo y lunes festivo, la ciclovía estará suspendida para facilitar el regreso de los viajeros a Bogotá y evitar aglomeraciones.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aclaró algunas dudas a través de un Facebook Live y aseguró que frente a la salida a parques de conjuntos residenciales y propiedades cerradas, no hay restricciones, aunque pidió prudencia y que en los posible las personas se queden en casa.

Preguntas sobre las nuevas medidas de #AlertaRoja en Bogotá

¿Tienes dudas sobre qué se puede y qué no se puede hacer en Bogotá durante la #AlertaRoja? Estamos respondiendo una a una tus preguntas

Posted by Luis Ernesto Gómez on Thursday, January 7, 2021
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias