Publicidad
6 Dec 2021 - 2:46 p. m.

Puente aéreo de Bogotá reinicia operaciones este lunes

Según la Aeronáutica Civil de Colombia se estima la movilización de un total de 3.652.697 pasajeros.
Las únicas aerolíneas habilitadas para operar en el Terminal Puente Aéreo son Satena e EasyFly.
Las únicas aerolíneas habilitadas para operar en el Terminal Puente Aéreo son Satena e EasyFly.
Foto: AFP - PHILL MAGAKOE

Desde este lunes, 6 de diciembre, entrará nuevamente en operación el Terminal Puente Aéreo de Bogotá. Contará con la disponibilidad de 30 rutas nacionales cuyos destinos son 26 ciudades diferentes del país entre las que se encuentran  Bahía Solano, Puerto Asís y Guaviare.

Esta reapertura, luego de un cierre temporal de 18 meses, se realiza apuntando a la reactivación del sector aéreo en plena temporada navideña. Recordemos que según la Aeronáutica Civil de Colombia se estima la movilización de un total de 3.652.697 pasajeros, de los cuales, 2.415.120 corresponden a viajeros nacionales y  1.237.577 a pasajeros internacionales.

Pensando en la comodidad de los usuarios desde el Aeropuerto Internacional El Dorado se ha facilitado el recorrido de un bus satélite que permitirá el desplazamiento de quienes necesiten ir al terminal aéreo. Dicha ruta estará operando desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

“La reapertura del Puente Aéreo es una excelente noticia, ya que nos permitirá continuar generando conexiones desde Bogotá hacia toda Colombia. Y así, continuar avanzando en la reactivación económica de distintos sectores a lo largo y ancho del territorio nacional”, afirmó Andrés Ortega, Gerente General de El Dorado.

Las aerolíneas habilitadas para operar en el Terminal Puente Aéreo son Satena e EasyFly, empresas que ofrecen respectivamente vuelos a 20 y 10 rutas nacionales que encontrará a continuación:

Satena:

Medellín, Arauca, Puerto Asís, Puerto Inírida, Puerto Carreño, Tumaco, Florencia, Quibdó, Apartadó, Puerto Gaitán, Ipiales, Mocoa, San José del Guaviare, Mitú, Saravena, La Macarena, Bahía Solano, San Vicente del Caguán, Tame y Aguachica.

Easy Fly:

Yopal, Neiva, Arauca, Pereira, Florencia, Manizales, Popayán, Quibdó, Puerto Asís y Barrancabermeja.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias