Bogotá

10 Dec 2020 - 9:15 p. m.

Puente Aranda se suma a la estrategia de Bogotá a Cielo Abierto

Con la adecuación de la bodega “Punto Centro Comercial San Andresito de la 38”, el Distrito busca reactivar la economía de los habitantes de la localidad, ubicando nuevos espacios que les permitan trabajar con las normas adecuadas de bioseguridad.

La localidad de Puente Aranda se une a las 50 zonas habilitadas de Bogotá a Cielo Abierto, con lo que 40 comerciantes informales se sumarán a los casi 8.600 que ha la fecha han sido reactivados con la estrategia. Para lograrlo, la Secretaría de Desarrollo Económico, junto con el Instituto Para la Economía Social (IPES) y la alcaldía local de Puente Aranda, adecuaron la bodega “Punto Centro Comercial San Andresito de la 38”, ubicada en la carrera 32 con 12, con 40 stand para el uso de vendedores de la zona.

El lugar estará habilitado hasta el 7 de enero con “La Bodega Navideña”, en la que los comerciantes podrán ofrecer productos de decoración, velas faroles, iluminación, anchetas y vestuario. Además, el lugar contará con 17 cocinas, en las que los capitalinos podrán disfrutar de comida tradicional, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Desde la Alcaldía de Bogotá ofrecemos a 40 vendedores informales la oportunidad de tener una vitrina comercial que les permita recibir un ingreso económico para el sustento de sus familias y participar en procesos de formalización, digitalización y financiamiento. Este es un espacio seguro que les va a generar tranquilidad”, manifestó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

La bodega también cuenta con la intervención artística en sus columnas y paredes, en las que artistas grafiteros de localidades como Barrios Unidos y Ciudad Bolívar realizan murales con el fin de embellecer el espacio. “Con más de 33 familias de vendedores informales en la localidad de Puente Aranda, arranca la feria a Cielo Abierto, donde nuestros trabajadores de la economía informal esperan hacer su navidad” agregó Libardo Asprilla, director del IPES.

Gracias a la estrategia de Bogotá a Cielo Abierto, según el Distrito, en los comercios vinculados se ha reportado un aumento en ventas de más del 83%, siendo visitados por cerca de 2.620.000 comensales. Tenga en cuenta que, si usted quiere vincular su negocio a la estrategia, el proceso de inscripción y la participación en el piloto son gratuitos.

Si requiere información para saber cómo hacerlo puede escribir al correo bogotaacieloabierto@desarrolloeconomico.gov.co. De igual manera, los ciudadanos podrán denunciar los casos de suplantación y falsos tramitadores del espacio público a través de la línea telefónica 3006951220 y el correo electrónico wrodriguez@desarrolloeconomico.gov.co.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X