30 Jul 2021 - 12:12 p. m.

Puntos de pruebas gratis de COVID-19 este 30 de julio en Bogotá

Este viernes la capital registra un total de 1′408.458 casos confirmados de COVID-19. El rastreo de posibles contagios sigue siendo una herramienta vital para aislar casos positivos y evitar la propagación de este virus. Estos son los puntos donde puede practicársela de forma gratuita.
Se aplicarán de forma gratuita hasta agotar la cantidad de pruebas disponibles.
Se aplicarán de forma gratuita hasta agotar la cantidad de pruebas disponibles.

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud muestra que el 40 % de la población ya recibió el esquema completo de vacunación, mientras que el 48,7 % tiene al menos una dosis. Datos que se traduce en la reducción paulatina del número de muertes diarias por esta enfermedad.

Aún así, la alerta continúa debido a que el 77,8 % de las camas UCI destinadas para este tipo de pacientes se encuentran ocupadas, lo que también engrosa la ocupación general que se encuentra en el 70,9 %.

Para hacer un rastreo de caso y el cerco epidemiológico correspondiente, la detección mediante las pruebas gratuitas que ofrece el Distrito es una herramienta vital para hacer frente a la pandemia.

Los ciudadanos que deseen practicarse la prueba de forma gratuita pueden acercarse a estos puntos durante este viernes 30 de julio. Tenga en cuenta que el personal estará trabajando hasta agotar las pruebas disponibles.

Comparte: