19 Oct 2021 - 12:50 p. m.

Puntos de pruebas gratuitas de Covid-19 para este martes en Bogotá

Hay puntos de toma de muestras en 17 localidades de Bogotá., así como en algunas estaciones de Transmilenio. Recuerde que son gratuitas y sus resultados pueden consultarse virtualmente.

Según el más reciente informe publicado por la Secretaría Distrital de Salud, en Bogotá hay 1.554 casos activos de Covid-19, siendo Suba (183), Engativá (121) y Kennedy (113) las localidades con mayor número. Si bien estas cifras son significativamente menores a las registradas en los puntos más críticos de la pandemia, la ciudad continúa en su lucha contra esta enfermedad.

Parte importante de esta estrategia se centra en la vacunación, la cual avanza con el 77,7 % de los bogotanos con la aplicación de su primera dosis, así como del 57,6 % que ya cuentan con el esquema completo. Paralelamente se sigue implementando la toma gratuita de pruebas PCR para detectar el Covid-19, plan vital para el cumplimiento de la estrategia Detecto, Aíslo, Reporto (DAR).

Para este martes 19 de octubre, se tiene a disposición puntos en 17 localidades de la capital, así como en algunas estaciones de Transmilenio. Recuerde que la toma de muestras es gratuita, no necesita intermediarios, le toma solo unos cuantos minutos y sus resultados pueden ser consultados entre las 24 y 72 horas posteriores mediante la siguiente página web.

Estos son los puntos de toma de muestras:

Comparte: