10 Nov 2021 - 11:57 a. m.

Puntos de tomas de pruebas Covid durante este miércoles en Bogotá

Recuerde que estas son gratuitas. Su toma comienza a las nueve de la mañana e irá hasta agotar existencias.
Pruebas para la detección del Coronavirus Covid – 19
Pruebas para la detección del Coronavirus Covid – 19

Con corte al 9 de noviembre, Bogotá registra 1.886 casos activos de Covid-19. La batalla contra el virus continúa, y en parte se refleja en que el uso de las camas UCI continúa siendo relativamente alto, pues en la capital la ocupación general es del 67,3 %, mientras que la ocupación de camas dedicadas a pacientes Covid-19 es del 46,4 %.

Lea también: Pico y placa en Bogotá para es miércoles 10 de noviembre

La vacunación continúa siendo la principal estrategia para reducir las hospitalizaciones y muertes por cuenta de este microorganismo. Con corte al 8 de noviembre, la capital ha avanzado el 83,2 % de las primeras dosis aplicadas (de los poco más de 6 millones de personas que se tiene como meta vacunar), así como del 67,6 % en la aplicación del esquema completo.

Le puede interesar: Cortes de luz para este este miércoles 10 de noviembre en Bogotá

Paralelamente, la estrategia Detecto, Aíslo y Reporto (DAR) continúa siendo importante para mitigar la propagación del virus. De allí que sea importante acudir a los puntos de tomas de pruebas gratuitas de Covid-19.

Para este miércoles 10 de noviembre, estos son los puntos para la toma de estas pruebas. Recuerde que son gratuitas, que debe usar tapabocas y portar la cédula al momento de la toma, y que la jornada inicia a las nueve de la mañana e irá hasta agotar existencias.

Comparte: