Publicidad

¿Qué es lo que esperan hacer de Bogotá, un espacio para un nuevo cartel de la contratación?: Petro

El alcalde respondió a la propuesta de frenar la licitación de TransMilenio por la avenida Boyacá.

Redacción Bogotá
17 de diciembre de 2015 - 10:47 p. m.

Luego de que los seis concejales electos de la bancada del Centro Democrático solicitaran por medio de una carta al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dejar en libertad de la administración de Enrique Peñalosa el proceso de licitación de la nueva troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá, el alcalde Petro les respondió a los cabildantes.

“Quieren suspender el metro, el tranvía, la avenida Boyacá. ¿Qué es lo que esperan hacer de Bogotá, un espacio para un nuevo cartel de la contratación?”, aseguró.

Dijo que la obra cuenta con diseños y estudios ya establecidos, por lo que dejará la licitación abierta en su administración para que el alcalde electo, Enrique Peñalosa, adjudique la construcción de la nueva troncal. “Hemos iniciado el proceso licitatorio con un pliego de condiciones que tiene que ver con los diseños que desde hace dos años se vienen haciendo. ¿Cuál es la razón lógica para que una vez se hayan invertido dos años de diseños, suspenderla?”, indicó.

Dentro de la propuesta que presentaron los concejales electos está el construir esta troncal de TransMilenio desde la calle 222 en el norte de la ciudad, hasta Yomasa en la localidad de Usme. Dicen también que la propuesta de Metro que va a ser expuesta para Bogotá por la nueva administración deberá ser analizada pensando en el impacto que tendría esta nueva troncal de TransMilenio, ya que ni el diseño de la misma hace provecho de todo el potencial que la avenida puede brindar.

Sin embargo, la licitación de la avenida Boyacá se abrirá el próximo 31 de diciembre una vez finalice la etapa de construcción de pliegos según indicó el IDU, y la cual tendrá un costo de 1,2 billones de pesos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar