Publicidad
7 Jan 2022 - 2:30 a. m.

¿Qué funciones tiene el nuevo Jefe de Gabinete de Claudia López?

Este cargo gestiona operaciones de índole político-administrativa y coordina a todas las secretarías en torno a los proyectos de la ciudad.
¿Qué funciones tiene el nuevo Jefe de Gabinete de Claudia López?
¿Qué funciones tiene el nuevo Jefe de Gabinete de Claudia López?

En las últimas horas, se dio a conocer que Luis Ernesto Gómez fue designado como nuevo Jefe de Gabinete de la actual Alcaldía de Bogotá. Llegará a asumir el cargo en un momento en el cual, según la última encuesta de Invamer, la desaprobación de Claudia López llega a un 60%.

Lea también: Desaprobación de Claudia López llegó al 60 %, según encuesta Invamer.

“Luis Ernesto va a pasar ahora a acompañarme como Jefe de Gabinete y desde allí nos va a ayudar a coordinar este plan enorme que vamos a tener de infraestructura y de ejecución de obras”, anunció la mandataria.

¿Cuáles son sus funciones?

Dentro de las obligaciones de este poco sonado cargo se encuentra, técnicamente, ser la mano derecha de la alcaldesa, siendo el encargado de recibir las visitas diplomáticas en caso de que Claudia López no pueda hacerlo.

Adicionalmente, tendrá que encargarse de la coordinación de las distintas secretarías distritales en torno a los proyectos de desarrollo y a la reactivación de Bogotá. Por su parte, como lo indicó la mandataria, Gómez también cumplirá el rol de portavoz del gabinete de la Alcaldía.

A esto hay que sumarle que en el 2022 López enfrenta su tercer periodo de mandato, ciclo en el cual tendrá que avanzar a pasos agigantados no solo en la estimulación de la economía; también en fundir los pilares para la implementación del polémico Plan de Ordenamiento Territorial.

¿Quién es Luis Ernesto Gómez?

El nuevo Jefe de Gabinete, es graduado de la Universidad Humboldt de Berlín en Economía y Ciencias políticas, además posee un magíster en Políticas Públicas y Administración del London School of Economics.

Dentro de su historial laboral, se puede destacar que fue asesor y coordinador de la Asamblea Parlamentaria alemano-suramericana en Berlín, jefe de planeación del Ministerio del Trabajo, director general del Servicio Público de Empleo, viceministro de Trabajo y viceministro del Interior.

De manera más reciente, Gómez fue candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá en 2019, tras su derrota ha ejercido como Secretario de Gobierno de Bogotá en los años de 2020-2021.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias