4 Sep 2019 - 9:54 p. m.

¿Qué hacer si le cobran de más en el servicio de aseo?

Esta tarifa se dejará de cobrar en el recibo del agua, que es bimestral, y ahora deberá pagarse con el de electricidad (mensual), lo que implicará, según los operadores, pequeños aumentos en la tarifa. Ante denuncias recibidas por El Espectador, explicamos qué le deben cobrar y qué hacer para quejarse.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95

No todos los operadores de aseo dejarán de cobrar el servicio con el recibo del Acueducto. Solo lo harán Promoambiental y Agua Limpia.  / Óscar Pérez
No todos los operadores de aseo dejarán de cobrar el servicio con el recibo del Acueducto. Solo lo harán Promoambiental y Agua Limpia. / Óscar Pérez

Son varios los casos de presuntas inconsistencias en el reciente cobro al servicio de aseo, que tradicionalmente se ha hecho a través de la factura de acueducto y alcantarillado. A El Espectador llegaron un par de reportes, como el de una familia de Usaquén que pasó de pagar $88.000 a $182.000 o el de otra en la localidad de Santa Fe, que pasó de $40.000 a $128.000.

Coincidencialmente las quejas surgieron justo después de que Promoambiental, encargado de recoger la basura en siete localidades del oriente de Bogotá, anunció que agosto sería el último mes que cobrarían el servicio a través del recibo de agua, para hacerlo a partir de septiembre con el de la luz.

Síguenos en Google Noticias