Publicidad
12 Aug 2020 - 1:55 a. m.

¿Qué hará el Distrito frente a observaciones de la SIC sobre las app Bogotá Cuidadora y GABO?

La Alcaldía de Bogotá aseguró que todavía no ha sido notificada oficialmente de la orden administrativa, pero aclaró que atenderán cualquier requerimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Plataforma "Bogotá Cuidadora".
Plataforma "Bogotá Cuidadora".
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó este martes a la Alcaldía de Bogotá implementar las medidas de seguridad necesarias para impedir el acceso o descarga de información personal de los ciudadanos que se encuentran registrados en las plataformas Bogotá Cuidadora y GABO App. Ante el requerimiento, la Alcaldía aseguró que se encuentra fortaleciendo las plataformas para garantizar la seguridad de la información ingresada en ellas.

Por medio de un comunicado, la Secretaría General de la Alcaldía informó que todavía no han sido notificadas oficialmente de la orden administrativa realizada por la SIC, pero aseguró que tenían presente su deber frente a la protección de estos datos.Somos conscientes de nuestro deber de proteger los datos personales, razón por la cual hemos hecho continuas revisiones, ajustes y mejoras en nuestra plataforma para garantizar la seguridad y privacidad de la información recolectada”, dice el comunicado.

>>>Lea: Agencia de Analítica de Datos: ¿mejorará el gobierno de Bogotá?

La administración distrital aclaró que la creación de ambas plataformas fue una de las medidas tomadas frente a la emergencia que atraviesa la ciudad por el COVID – 19. “Su único propósito es servir de canal oficial para atender con agilidad y eficiencia las necesidades de los ciudadanos, brindar información oportuna a la ciudadanía sobre la evolución de las medidas tomadas por el Distrito, monitorear el impacto de la propagación del COVID-19 en Bogotá”.

En su petición, la SIC aseveró que con el servidor reddecuidadociudadano.gov.co es posible acceder a otros directorios o carpetas sin tener autorización o sin que pida autenticación para ello, lo que significa un riesgo para la información que es almacenada en este servidor. Frente a ello, el Distrito aseguró que la seguridad de este servidor fue fortalecida para evitar que terceros puedan acceder a información sensible de las plataformas.

La Alcaldía de Bogotá afirmó que ambas plataformas se han tomado las acciones técnicas necesarias para el tratamiento de los datos, por lo que asegura que toda la información recopilada cuenta con la seguridad suficiente para dar cumplimiento con lo establecido en la Ley 1581 de 2012.

La Secretaría General de la Alcaldía dijo que se mantendrá atenta a los requerimientos de la SIC para que estos sean implementados en ambas plataformas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias