Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Qué implica el uso de tecnologías de reconocimiento facial en la ciudad?

El Distrito ha tenido diálogos con la Registraduría evaluando la viabilidad de acceder a datos para usar esta tecnología. ¿Qué hacer para no afectar la privacidad y otros derechos de la ciudadanía?

Diego Ojeda
06 de julio de 2021 - 02:00 a. m.
Hasta el momento, solo se han instalado cámaras térmicas en TM. Sin una base de datos las cámaras de reconocimiento son obsoletas.
Hasta el momento, solo se han instalado cámaras térmicas en TM. Sin una base de datos las cámaras de reconocimiento son obsoletas.
Foto: Jorge Londoño

El reconocimiento facial es de esas tecnologías que parecen futuristas, pero que a decir verdad están en nuestra cotidianidad. El que una máquina analice un rostro y sea capaz de validar una identidad es algo que millones hacen frecuentemente, por ejemplo cuando desbloquean su teléfono celular. Entre aciertos y desatinos, ciudades como Bogotá han dado pasos para incorporarlas en sus estrategias de gobierno, sobre todo en el ámbito de la seguridad.

Temas recomendados:

 

Martina(79121)06 de julio de 2021 - 03:57 p. m.
Los países primermundistas levantaron alarmas a lo que se configura como restricción a las libertades individuales. El mundo entero en manos de la dictadura de los algoritmos, gobiernos y dueños de los gigantes tecnológicos. Da risa y rabia las famosas cámaras 'salvavidas', que solo sirven para multas. Cuando hay accidentes graves no funcionan. A ver
epiqr(57636)06 de julio de 2021 - 09:39 a. m.
En un país Colombia, donde la corrupción es la norma y no la exepción, donde los gobernantes utilizan a discresión los cuerpos de seguridad para sus oscuros propósitos, el reconocimiento facial es un peligro. Y los uribestias? Bien, gracias, asustados en su manipulable ignoracia por el "castrochavismo"
  • -(-)06 de julio de 2021 - 01:30 p. m.
    Este comentario fue borrado.
Juan(11020)06 de julio de 2021 - 01:30 p. m.
Qué artículo tan pobre. 10 líneas que no responden a nada. Nada que se toman en serio los comentarios y sugerencias de los lectores.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar