Bogotá

14 May 2020 - 5:40 p. m.

¿Qué medidas de protección tomar si va a salir con niños?

La Alcaldía de Bogotá informó las recomendaciones de protección para los niños que quieran salir de sus casas, ahora de que tienen autorización de salir tres veces por semana durante media hora.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Para la Alcaldía, ahora que los niños y niñas pueden salir tres veces a la semana, es importante tener en cuenta las medidas de protección para evitar el contagio del Covid-19. Cabe recordar que lo niños y los adultos mayores son los que tienen más riesgos en caso de contraer el virus. Aquí le contamos cuales son las medias de protección para los menores.

Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional indican que “los niños, niñas y adolescentes que tengan más de 6 años y que no presenten síntomas respiratorios ni gastrointestinales, podrán salir media hora, tres veces en la semana, en horarios entre las 8:00 y 11:00 de la mañana o entre las 2:00 y 5:00 de la tarde, a un kilómetro de su casa y acompañados de un cuidador no mayor a 60 años”.

Para dichas salidas es indispensable conservar las medidas de protección personal como el uso del tapabocas y gel antibacterial, mantener una distancia de 2 metros con terceros que se encuentren en la calle y no hacer uso de los juegos mecánicos que se encuentran en los parques.

Para que las salidas sean seguras para los menores tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

*Explíquele las medidas de cuidado y protección de manera clara, sencilla y directa.

*Hágalo de manera lúdica y divertida, con tranquilidad, calma, seguridad y protección.

*Cuéntele que las salidas serán cortas, que se debe mantener el distanciamiento social y que es necesario salir protegidos.

*Prepare con ellos y ellas la ropa y los juguetes que quieren usar o llevar en la salida.

*Explíquele las medidas de protección: ponerse tapabocas y guantes, no tocarse los ojos, la nariz, boca; cubrirse con el codo al toser o estornudar y no compartir los juguetes.

*Acompáñelo en las actividades que desarrollen en la calle, como correr, saltar y hacer ejercicio.

*Busque lugares poco transitados y con espacios abiertos.

*Aproveche para que exploren, desarrollen sus sentidos y entren en contacto con la naturaleza.

*Acompañe las salidas con buena hidratación, refrigerio saludable y elementos de protección personal como el tapabocas y gel antibacterial.

*Recuerde que el distanciamiento social es una medida que no se puede quebrantar en la calle. Téngalo presente si se encuentran con amigos o conocidos.

*Enséñele a dejar juguetes y zapatos en una caja después de la salida. Y recuerde que es necesario limpliarlos, lavarse las manos, cambiarse de ropa y si es posible, bañarse.

*Escuche los argumentos cuando no quiera salir y respete su decisión.

*Evite visitar centros comerciales o lugares cerrados, llévelos a espacios abiertos y próximos a su casa.

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X