Publicidad

Que no lo coja de sorpresa: este lunes festivo habrá pico y placa regional

Debido al festivo de la “Asunción de la Virgen” autoridades de tránsito anunciaron pico y placa regional para el ingreso a la ciudad el próximo 19 de agosto.

Redacción Bogotá
17 de agosto de 2024 - 10:43 p. m.
El lunes festivo, el tráfico reversible desde Villavicencio hacia Bogotá comenzará a las 2:00 pm, con el cierre del K00+000.
El lunes festivo, el tráfico reversible desde Villavicencio hacia Bogotá comenzará a las 2:00 pm, con el cierre del K00+000.
Foto: As noticias
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este lunes 19 de agosto, durante el festivo de la “Asunción de la Virgen”, se implementará el Pico y Placa Regional para el ingreso a Bogotá. La medida, que busca mejorar la movilidad en las vías de acceso a la capital, se aplicará de la siguiente manera: entre las 12:00 m y las 4:00 pm, solo podrán ingresar a la ciudad los vehículos con placas terminadas en número par (0, 2, 4, 6, y 8). Posteriormente, desde las 4:00 pm hasta las 8:00 pm, el acceso estará habilitado únicamente para placas impares (1, 3, 5, 7, y 9).

Las autoridades recuerdan a los conductores que está prohibido estacionar en el corredor vial concesionado durante el horario de restricción, ya que esto puede afectar la movilidad y resultar en sanciones por parte de la autoridad de tránsito.

Leer más: Alcaldía de Bogotá prepara denuncia penal por uso del cepo contra niños indígenas

Con motivo del puente festivo, y ante el incremento esperado del tráfico vehicular, entidades como Coviandina, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Policía de Tránsito y Transporte, y las Secretarías de Movilidad han reforzado sus operativos. Desde hoy viernes, se ha desplegado personal adicional en estaciones de peaje y puntos de inspección vial, además de ambulancias y grúas, para atender cualquier eventualidad.

El lunes festivo, el tráfico reversible desde Villavicencio hacia Bogotá comenzará a las 2:00 pm, con el cierre del K00+000. Sin embargo, las autoridades podrían ajustar el horario dependiendo de las condiciones del tráfico o del clima, para garantizar una operación segura.

Le puede interesar: A la cárcel sujeto que supuestamente mató a una mujer, en un intento de robo

Las autoridades también invitaron a conductores a seguir las indicaciones de las autoridades y a mantener una actitud preventiva en las vías. Es esencial respetar los límites de velocidad y la distancia de seguridad, especialmente en tramos críticos como túneles y viaductos, donde no está permitido adelantar. Se recomienda planificar el viaje con anticipación para evitar inconvenientes y contribuir a una movilidad más fluida durante este fin de semana festivo.

Los nueve corredores donde operará el Pico y Placa Regional

● Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal Norte del sistema TransMilenio en sentido norte-sur.

● Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la av. Boyacá en sentido sur-norte.

● Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (carrera 86) en sentido occidente-oriente.

● Calle 80: desde el Puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio en sentido occidente-oriente.

● Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183 en sentido norte-sur. ● Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano en sentido sur-norte.

● Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la av. calle 170 en sentido norte-sur. ● Vía a La Calera: desde el peaje Patios hasta la av. carrera 7 en sentido oriente-occidente.

● Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar en sentido oriente-occidente.

Plan piloto para salida de vehículos de la ciudad

Las autoridades recordaron la implementación de un plan piloto tipo pico y placa para la salida de vehículos de la ciudad, programado para este 17 de agosto. Al ser un plan piloto, no se aplicarán penalizaciones por incumplimiento, pero se invita a los ciudadanos a respetar los horarios establecidos.

Los vehículos con placas terminadas en número par (0-2-4-6-8) podrán salir de la ciudad entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m., mientras que aquellos con placas terminadas en número impar (1-3-5-7-9) podrán hacerlo entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar