Bogotá

14 Apr 2021 - 2:15 a. m.

¿Qué pasará con los parques, colegios y la ciclovía durante la cuarentena en Bogotá?

Debido a la restricción, algunas actividades están restringidas, como las clases presenciales. Sin embargo, los parques y la ciclovía dominical sí tienen permiso para funcionar.

Con el fin de aplacar la tercera ola de COVID-19, la capital volverá a entrar en cuarentena este jueves a la medianoche y hasta el próximo lunes a las 4:00 a.m. Esta medida restringe la movilidad en la ciudad, solo los comercios esenciales podrán funcionar durante estos días. ¿Qué pasara entonces con los colegios, parques y la ciclovía del fin de semana?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que para el fin de semana sí estará habilitada la entrada a los parques, así como la ciclovía dominical. Estas actividades pueden realizarse siempre y cuando se mantengan las medidas de bioseguridad. Las personas que quieran asistir a los parques deben recordar que estos también son controlados con el aforo.

>>>Lea: Nuevas medidas: declaran alerta roja hospitalaria y se repite la cuarentena en Bogotá

Frente a los colegios que ya retomaron la presencialidad, este viernes no podrán funcionar en los salones, por lo que las clases se desarrollarán de forma virtual. La alcaldesa pidió a las universidades que durante este mes (abril) se desarrollen todas las clases de forma virtual, debido a que para las próximas semanas se esperan los días más críticos de esta nueva oleada.

Los niños podrán regresar a los salones con normalidad el próximo lunes 19 de abril. Estas medidas se repetirán la próxima semana. A partir de mañana miércoles 14 de abril la ciudad entra en alerta roja hospitalaria debido a que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) superó el 75 %.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X