10 May 2021 - 5:31 p. m.

¿Qué restricciones siguen vigentes este 10 de mayo en Bogotá?

Este lunes el Distrito decidirá cuáles son las nuevas medidas que se decretarán en la capital. Mientras tanto, tenga en cuenta que hoy continúan las restricciones que funcionaron la semana pasada. Le contamos cuáles son.

La alcaldesa Claudia López se reunirá este lunes 10 de mayo con el Comité Epidemiológico, con el que se evaluará el impacto de las decisiones que se tomaron la semana pasada y se decidirá cuáles empezarán a regir desde el próximo martes. Por tanto, es importante tener en cuenta cuáles medidas continúan para este lunes, para evitar confusiones o incluso comparendos.

Lo primero que debe tener en cuenta es que la medida del pico y placa regresó a la normalidad este lunes, ya que la orden de levantarlo para mejorar la movilidad de la ciudad debido a la situación de orden público que enfrenta en estos momentos regía hasta el pasado 9 de mayo. Desde hoy funciona tal como se venía haciendo el resto del año.

LEA: ¡Pilas! Este 10 de mayo regresa el pico y placa en Bogotá

Por el contrario, recuerde que el pico y cédula fue levantado, por lo que podrá ingresar sin problema a los establecimiento comerciales. En cuanto al toque de queda nocturno, por ahora se mantiene. De esta forma los ciudadanos y los comercios no podrán estar activos o circulando desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de mañana.

De igual forma, se sigue manteniendo la ley seca, por lo que el expendio de bebidas alcohólicas solo se podrá hacer mediante domicilio.

Mientras tanto, la recomendación es estar pendiente a la decisión que tome el Distrito, sobre todo teniendo en cuenta que las UCI continúan en una ocupación cercana al 95% y que el Comité Epidemiológico deberá analizar los efectos de las concentraciones diarias de personas que han salido a protestar durante los últimos días.

Comparte: