Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Qué tiene que pasar para que se declare la emergencia carcelaria en Bogotá?

Las Unidades de Reacción Inmediata de la capital tienen un hacinamiento que supera el 50%, mientras las estaciones de Policía duplican y hasta triplican su capacidad total. La Personera Distrital tiene puesta la lupa en el tema que vulnera dramáticamente los derechos de los privados de la libertad.

Kelly Rodríguez / krodriguezd@elespectador.com
29 de enero de 2020 - 04:00 p. m.
Estación de Policía de Kennedy que tiene un hacinamiento del 110%. Su capacidad es de 30 personas y hay 63. / Cortesía: Personería de Bogotá.
Estación de Policía de Kennedy que tiene un hacinamiento del 110%. Su capacidad es de 30 personas y hay 63. / Cortesía: Personería de Bogotá.

Que se declare una emergencia carcelaria es el llamado que ha hecho la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, al Gobierno Nacional, luego de evidenciar que las Unidades de Reacción Inmediata (URI) y las estaciones de Policía de la ciudad están desbordadas. Según el ministerio público, la situación es precaria e inhumana para quienes conviven en estos espacios que no fueron pensados ni construidos para este fin.

Por Kelly Rodríguez / krodriguezd@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar