Bogotá

24 Nov 2008 - 7:08 a. m.

Quedaron en libertad militares que habían sido relacionados con atraco

La Juez 18 con Función de Garantías ordenó la libertad inmediata de un sargento viceprimero y cinco soldados, aparentemente relacionados con la participado en el hurto de varios elementos, avaluados en seis millones de pesos, en una iglesia cristiana de Teusaquillo.

El Espectador

La juez aseguró que al momento de la captura no se les encontró a los uniformados ninguno de los elementos que denunciaron las víctimas del atraco. Por esta razón, se determinó que no existió flagrancia y se declaró ilegal su captura.

Sin embargo, se compulsarán copias a la Fiscalía para que remita el caso a justicia penal militar, para que continúe la investigación.

Las primeras versiones aseguraron que los uniformados habrían cometido el hecho junto a un grupo de civiles en la iglesia Ministerio Restaurador, donde aparentemente habrían liderado el robo de varios celulares, un computador personal y una memoria USB.

Sin embargo, la defensa aseguró que los militares se encontraban en la zona porque estaban cumpliendo con una orden oficial de buscar a un soldado del ejército que desertó y que maneja valiosa información de las operaciones del Ejército.

Temas relacionados

Militares
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X