Bogotá

31 Jan 2011 - 5:40 p. m.

Quedó lista una parte del puente vehicular de la calle 26 con Décima

A partir de este lunes estará habilitado el costado occidental; la parte oriental comenzará a ser demolida el próximo 3 de febrero.

El Espectador

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) habilitó el costado occidental del nuevo puente vehicular de la carrera Décima con calle 26.

La nueva estructura tiene una longitud de 39 metros y tres carriles para el sentido de circulación norte-sur, adicional tiene un paso peatonal de 3,50 metros de ancho. La obra hace parte de la fase III de Transmilenio.

Este miércoles 3 de febrero iniciará la demolición del puente vehicular de la calzada oriental en ese mismo punto de la ciudad. Una vez concluida esta etapa se continuará con la construcción del nuevo paso vehicular. Se estima que esta obra estará concluida en agosto próximo.

Con el fin de facilitar la demolición, la Secretaría de Movilidad aprobó el cierre total de la calle 26 desde las 10 de la noche del próximo miércoles 2 de febrero hasta las 5 de la mañana del lunes 7 de febrero de 2011.

Teniendo en cuenta que se cerrará por completo la calzada de la Calle 26, sentido oriente occidente entre Carrera 7 y Carrera 19, se deberá desviar el tránsito vehicular de la siguiente manera:

Los vehículos particulares que circulaban sentido sur-norte por las carreras 10 y 7 y que tomaban la calle 26 al occidente deberán continuar por estas carreras al norte, girar al occidente por la calle 32 y por esta empalmar con la Av. 28 al occidente para continuar por su recorrido habitual.

Las rutas que circulan en sentido sur-norte por la carrera 7 y carrera 10 y toman la calle 26 al occidente deben tomar, el mismo desvío planteado para los vehículos particulares

Estas obras están a cargo de la firma constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML. El proyecto hace parte de la adecuación del corredor de la avenida El Dorado y la Carrera Décima al Sistema TransMilenio.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X